Sin regalos y sin luz

Las ventas por el día del padre se derrumbaron casi a la mitad del año pasado

La fuerte caída se registró tanto en Ciudad de Buenos Aires como la Provincia. La inflación ayudó a "disfrazar" la recesión en medio de los festejos.

Las ventas por el día del padre se derrumbaron casi a la mitad del año pasado

Por Infonews // Martes 18 de junio de 2019 | 08:13

El consumo no remonta y el Día del Padre fue una muestra más de que la recesión está anclada a la vida cotidiana de los argentinos y afecta hasta a las más tradicionales costumbres. Las ventas por los festejos del último domingo se derrumbaron, según consignó una encuesta de la ONG Defendamos Buenos Aires.

La entidad entrevistó a 870 dueños de comercios de Capital Federal (420) y Gran Buenos Aires (450), en 21 rubros relacionados con regalos que se suelen comprar en estas fechas.

El estudio abarcó locales de ropa, calzado, perfumería, electrónica, informática, accesorios, ropa de cuero, pijamas y ropa interior, trajes y sastrería, bebidas alcohólicas, bares, restaurantes, tabaco, bombones, viajes, spa, libros, herramientas y relojería.

"Luego del análisis, caso por caso, quedó acreditado que todos los comerciantes entrevistados admitieron que en este Día del Padre se vendió la mitad del año pasado en cantidades, porque si bien la facturación fue prácticamente la misma que en junio de 2018, el 50 por ciento de inflación que hubo desde entonces, infló los totales", destacó el informe de Defendamos Buenos Aires.

Según las respuestas de los comerciantes, la causa del derrumbe es una combinación de inflación, recesión y miedo a perder el empleo:

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
"volvimos"

#10D Entre la alegría desatada y la recuperación de lo simbólico

"Todos llevábamos dentro de sí, la posibilidad de ser, el espíritu de nuevas esperanzas que se regenerarían en un día histórico. Cientos de miles de argentines comenzábamos un desfile interminable desde distintas puntos de nuestra Nación, hacia una Plaza ya sin barreras. Lo simbólico de las rejas, de esas cadenas opresivas, de fragmentación social, de represión que caracterizaron a un régimen, la fuerza impetuosa que atraviesa estos nuevos aires de transformación se había encargado de desterrarlas. Una de las páginas más negras de la historia argentina se iba a dar vuelta definitivamente.

En provincia también

Axel Kicillof asume en una provincia incendiada por cuatro años de Vidal

El gobernador elector tomará posesión del cargo en unos minutos y tendrá la titánica tarea de poner en marcha una provincia abandonada por la gestión de María Eugenia Vidal. Inmediatamente después de la jura la legislatura tratará la modificación de los ministerios.

HOY
Preocupación

Desapareció un avión militar chileno con 38 tripulantes y se teme lo peor

Las autoridades declararon el estado de alerta por la pérdida de comunicación con la aeronave C130 Hércules, y de inmediato la Fuerza Aérea de Chile emprendió un operativo de búsqueda y rescate.