peronismo

Omar Perotti triunfa en Santa Fe y termina con más de una década de socialismo

Con más del 60% de los votos escrutados, el candidato del PJ se impone con cierta holgura a Antonio Bonfattia. Cambiemos quedó tercero cómodo.

Omar Perotti triunfa en Santa Fe y termina con más de una década de socialismo

infonews.com // Domingo 16 de junio de 2019 | 22:37

Santa Fe eligió gobernador este domingo complicado para el país en un comicio que se anticipaba como reñido y así lo fue al menos hasta entrada la noche, cuando Omar Perotti y Antonio Bonfatti peleaban voto a voto el resultado. El dirigente del PJ, hasta ahora eterno postulante al cargo, obtenía, con más del 60% de las mesas escrutadas, el 40,5% de los sufragios, frente al 36,4% del socialista.

En tanto, el candidato de Cambiemos, José Corral, obtenía un lejano tercer puesto con el 18,5 de los votos.

Hay incertidumbre de quién pueda llegar a ganar esta elección, ya que es muy fina la diferencia entre Bonfatti y Perotti, según los datos arrojados por las encuestas.

Un eventual triunfo del candidato del Frente Juntos, Omar Perotti, podría devolverle al peronismo la provincia después de 12 años de haber estado en manos del Frente Cívico y Social.

Por otro lado, hay indicios de que el radicalismo, dentro del frente Cambiemos, tendrá -nuevamente, como viene ocurriendo en casi todo el país- una muy mala elección, saliendo tercero de la puja que se puede dar entre Antonio Bonfatti y Omar Perotti.

A nivel nacional, Perotti ha hecho campaña por la unidad del peronismo, no solo del sector que él representa que es el del peronismo mas tradicional sino también del sector kirchnerista. Perotti, que ha sido muy cauto y trató de no nacionalizar la elección, se mostró conforme con la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
crisi económica mundial

Los patacones llegaron a EEUU: una forma de paliar la crisis

El sorpresivo hecho tuvo lugar en la ciudad de Tenino, en el estado de Washington. Las autoridades utilizaron una imprenta de 1890 e hicieron 10.000 dólares sobre rectángulos de madera. Los repartieron entre los más afectados.

AHORA

La nota que Cristina nos recomienda: "La conducción política del poder económico"

El presidente Alberto Fernández convocó a los empresarios reunidos en el G-6 para sumarlos a la construcción de una nueva normalidad económica, que deje atrás el capitalismo neoliberal hegemonizado por las finanzas globales. No es probable que quieran ser parte de esa tarea más allá del gesto de acompañarlo en el acto del Día de la Independencia.

oposición

No es fino? La presidenta de Cambiemos tomando alcohol y eructando en medio de una entrevista de TV

Viviana Canosa estaba por comenzar una entrevista con la exministra de seguridad, pero qued La conductora de Nada Personal, Viviana Canosa, estaba a punto de comenzar la entrevista con la actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, pero al parecer no se dio cuenta que estaba saliendo en vivo y se le escapó un detalle que las redes sociales no se lo dejaron pasar. ó sorprendida por su estado

HOY
CAMBIEMOS LO HIZO

Greenpeace: El Mar Argentino al borde del colapso entre pesqueros y petroleros

Pese al colapso ambiental de estas aguas, a espaldas de los argentinos, Durante el gobierno de cambiemos, se firmó un acuerdo otorgando a la industria petrolera más de 1 millón de Km2 de la superficie marina para exploración sísmica hasta el 2025.