Inútiles

El peor equipo en 50 años: la inflación continua en la estratosfera y no cede

Se conocieron los últimos datos de inflación y muestra la total inutilidad del programa del Gobierno para contener los precios. Es que continua por encima del 3% y el salario pierde por goleada ante el desmanejo macrista.

El peor equipo en 50 años: la inflación continua en la estratosfera y no cede

Pep - redacción En Orsai // Viernes 14 de junio de 2019 | 08:04

Los primeros cinco meses del año la inflación estuvo por encima del 3% y destruyó rápidamente las estimaciones del Gobierno para todo el año.

Según el INDEC el índice de mayo fue del 3,1% y preocupa a toda la sociedad la medición interanual que fue nada menos a un record del 57,3%.

La principal suba se dio en los alimentos y productos de primera necesidad lo que muestra en qué sector de la sociedad traerá más problemas. La comparación anual en este ítem escaló hasta el 65%.

No se entiende cómo el Gobierno dio a conocer los nuevos datos como un signo positivo, ya que desde hace 16 meses la inflación está por encima del 2% mensual, según publica el diario Página 12.

Los nuevos datos muestran el fracaso rotundo del Gobierno para controlar la inflación, que al mismo tiempo generan pobres todos los días.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Chorizos de granos

Las fake news sobre la rotura de silobolsas

Los medios opositores y dirigentes agrarios del PRO agitan una campaña "militante" pero no pueden presentar ninguna prueba. En realidad, las roturas vienen de hace rato y sus causas son muy diferentes: conflictos con empleados despedidos, juegos de chicos, animales sueltos…

cerca

La novia del hijo de Trump tiene coronavirus

La novia del hijo mayor del presidente estadounidense, Donald Trump, que es una de las principales integrantes del comité de recaudación de fondos para la reelección del líder republicano, dio positivo para el nuevo coronavirus, informó el equipo de campaña del mandatario.

HOY
es tu derecho

Te enseñamos cómo pedirle tu computadora a Larreta

Tal como informamos en notas anteriores, el gobierno porteño continúa con la intención de no querer entregar computadoras y dar acceso a internet a los alumnos de los barrios vulnerables, tal como lo ordenó la Justicia. El gobierno de Larreta recusó por segunda vez al Juez de la causa, demostrando cuáles son sus objetivos y prioridades en materia de educación.