“vaciamiento progresivo”

Macri desvió fondos del Correo Argentino por $35 millones hacia consultoras de amigos

Un nuevo dictamen de la fiscal general, Gabriela Boquín, expuso una serie de desvíos irregulares de fondos del Correo Argentino por parte de los Macri, generando un “vaciamiento progresivo”, por unos $35 millones de pesos.

Macri desvió fondos del Correo Argentino por $35 millones hacia consultoras de amigos

kontrainfo.com // Sábado 13 de abril de 2019 | 07:39

Macri benefició con contratos millonarios a estudios jurídicos y consultoras de amigos en años en los que ya no existía actividad comercial en la empresa estatal que justificara dichos contratos.

“En la administración de la concursada existieron pérdidas de activos líquidos inexplicables y sin justificación apropiada considerando que desde ei 19/11/2003 ésta no registra actividad”, detalla Boquín en el dictamen.

En lugar de destinar ese dinero a pagar la deuda que la empresa tenía con el Estado, el mismo termino en manos de un grupo pequeño de personas y empresas vinculadas al propio Macri. Incluso el diputado del PRO, Pablo Tonelli, recibió $4 millones de pesos por “honorarios profesionales” por el concurso de acreedores entre 2004 y 2007.

El Estudio Kleidermacher obtuvo irregularmente del Correo Argentino más de $9 millones. Jaime Kleidermacher es un histórico abogado de los Macri.

El secretario de Legal y Técnica del Gobierno Nacional, Pablo Clusellas forma parte de “Romero Zapiola & Clusellas” y recibipo $120.082 entre julio 2004 y junio 2005, y $130.855 entre agosto 2005 y marzo 2007 por “asesoramiento en temas legales”.

Todos estos desfalcos obviamente se suman a la multimillonaria deuda con el Estado.

Como puede verse, todo muy lejos del “acá no pasó nada” que expresó Mauricio Macri hace ya más de dos años cuando se había hecho evidente el desfalco que implicaba para el Estado la millonaria condonación de deuda.

155040 B Correo Argentino S... by on Scribd

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Quedó claro

Pinedo reveló que Mauricio Macri ordenó que no se apruebe la ley de aborto

El senador oficialista reconoció que el proyecto de aborto naufragó en la cámara alta por un pedido específico del Presidente. Esto quedó a tono con las definiciones de Macri sobre estar a favor de “las dos vidas”.

totalmente cínico

Dora Barrancos “Cuando Macri no tiene coucheo le sale lo patriarcal íntimo”

La socióloga y candidata a senadora nacional por el Frente de Todos se promulgó sobre los dichos del Presidente argentino sobre las mujeres: “Mauricio Macri no es feminista porque no hay mínima convicción, se corrigió bastante pero es siempre el mismo molde ajustado a veces a cierta oportunidad" y agregó "cuando no tiene coucheo le sale lo patriarcal íntimo"

HOY
En retirada

Festival de designaciones macristas en todo el Estado a dos semanas de las elecciones

Cuando el Gobierno se prepara para perder las próximas elecciones generales, el Boletín Oficial de hoy muestra cómo el Gobierno está preparando su retirada. Hoy fueron pasadas a planta permanente innumerables militantes oficialistas.