nuevo saqueo

Cambiemos avanza hacia las AFJP sin pasar por el Congreso

El Cronista adelantó hoy en su diario digital que el gobierno nacional avanza con un decreto que dará un “incentivo fiscal” a los argentinos que ahorren invirtiendo en fondos de inversión, seguro de vida y retiros. la norma sería el primer paso para el achicamiento de las jubilaciones de reparto y la apertura del camino para el retorno de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP).

Cambiemos avanza hacia las AFJP sin pasar por el Congreso

http://contrapoderweb.com // Domingo 23 de diciembre de 2018 | 12:01

Según el diario, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, tiene a la firma un decreto que actualiza las alícuotas que son deducibles del impuesto a las Ganancias. El proyecto fue preparado por la Comisión Nacional de Valores (CNV) y operadores del sector privado.

VOLVIERON Con Boudou preso, el gobierno acelera el regreso de las AFJP

“En principio, lo que se propondría es una quita de una suma fija de $12.000 para el primer año de quien suscriba a este instrumento. Este monto se elevaría a $18.000 en el segundo año y a $24.000 en el tercero”, sostiene el artículo del medio especializado.

El nuevo sistema jubilatorio, que busca reinstalar el negocio privado, tiene ingresos mixtos: por una parte el trabajador al momento del retiro cobraría su jubilación bajo el actual régimen, pero además debería recibir el ingreso de su inversión en seguro de vida, retiros o fondos de inversión. Es decir que además de hacer los aportes, los argentinos deberán pagar al sistema privado.

BRILLANTE EXPLICACIÓN La entrevista de "El Profe" Romero a Amado Boudou sobre las jubilaciones

Por iniciativa de Amado Boudou y Cristina Kirchner, en 2008 el Congreso sancionó la ley que estatizaba las AFJP llevando a que el Estado se encargue de recibir los aportes de los trabajadores. La ley permitió que la inclusión de millones de jubilados sin aportes al sistema, mediante las moratorias previsionales que permitieron la inserción de ancianos sin haber jubilatorio. Tras la sanción de la ley, la cobertura previsional pasó del 66% en 2003 al 95,8% en 2010.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
lo dijo el

Los jubilados no pagarán medicamentos si gana Alberto Fernández

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, hizo una recorrida por el sur del conurbano bonaerense y prometió que, si gana las elecciones, durante su gobierno los jubilados no pagarán los medicamentos.

realidad mata relato

D’Onofrio: “Vidal fracasó en la lucha contra el narcotráfico”

Lo sostuvo el diputado bonaerense del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, al refutar los dichos de la gobernadora María Eugenia Vidal sobre la lucha contra el narcotráfico. El legislador massista remarcó tres ejes principales de la no intervención del Estado en la pelea contra las bandas que infectan la provincia de drogas. Además, destacó la figura de Axel Kicillof para encarar a partir de diciembre la verdadera pelea contra los narcotraficantes.

HOY
Cara de piedra

Vidal volvió a patinar al hablar de los pobres en la provincia

La gobernadora se sometió a una nueva entrevista entre periodistas militantes, pero cuando tuvo que hablar de la pobreza rápidamente se quedó sin argumentos para responder. Queda claro la total falta de respuestas de María Eugenia Vidal.