"consecuencias gravosas"

Cristina Kirchner pidió eliminar una expresión del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional

La ex jefa de Estado solicitó que se anule del Memorándum la definición de "incautación", referida a la estatización de los fondos de jubilaciones y pensiones, cuya administración estaba en manos privadas hasta 2008.

Cristina Kirchner pidió eliminar una expresión del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional

Viernes 29 de junio de 2018 | 17:10

La senadora Cristina Kirchner solicitó que se anule del Memorándum de Entendimiento Técnico con el Fondo Monetario Internacional (FMI) la definición de "incautación", referida a la estatización de los fondos de jubilaciones y pensiones, cuya administración estaba en manos privadas hasta 2008.

En un proyecto de ley presentado hoy, la ex presidenta advirtió que la expresión "incautados en 2008", que el gobierno de Mauricio Macri incluyó en el acuerdo con el FMI para definir a los fondos de jubilaciones y pensiones que administraban las AFJP "es una afirmación falsa" y "merece ser suprimida de manera urgente ante las posibles consecuencias gravosas que la misma puede acarrear para nuestro país".

Aun teniendo en cuenta que el acuerdo celebrado entre el Poder Ejecutivo Nacional y el FMI debe ser debatido en el ámbito del Congreso de la Nación, de conformidad con lo prescripto en el artículo 75 de la Constitución, la "gravedad de la situación" hace necesario y urgente el tratamiento de este proyecto de ley, consideró la expresidenta en su proyecto.

Buenos Aires, NA.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CAMBIAMOS

Secretaria de Macri, sin chaleco y casco

"Mauricio Macri asumió la presidencia procesado por formar parte de una asociación ilícita dedicada al espionaje. Acumuló, hasta ese momento, desde que fue jefe de gobierno de Buenos Aires (2007-2015), 214 causas judiciales, por “estafa y asociación ilícita”, “abuso…

ESPIONAJE ILEGAL CAMBIEMOS

Eduardo Valdés: “Todos los caminos convergen en Roma, y Roma es Macri”

Eduardo Valdés, Diputado Nacional por el Frente de TODOS y vocal de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia, manifestó que "fue muy fuerte lo que pasó ayer porque estamos ante un Juez que no es como Bonadío que primero te detenía y después buscaba pruebas".

HOY
Escándalo

Denuncian a la gestión de Aranguren por un perjuicio de 561 millones de dólares al Estado

"Hubo daño económico para el erario público y para los usuarios", señaló, en referencia al precio pactado por el ex ministro de Energía en 2017 con productores y distribuidoras, en dólares y garantizándoles su traslado a tarifas.