PELIGRO

Denuncia: Vidal ahorró 18 mil millones recortando fondos a hospitales y lucha contra el Cáncer

Hoy te mostramos que la gobernadora que adelantó que “no va a abrir hospitales nuevos ni cortar cintas porque eso es una estafa a la gente” subejecutó el presupuesto Bonaerense en detrimento de tu salud.

Denuncia: Vidal ahorró 18 mil millones recortando fondos a hospitales y lucha contra el Cáncer

Domingo 05 de noviembre de 2017 | 19:46

Los diputados del FPV de la Provincia de Buenos Aires realizaron un pedido de informes para que el gobierno de Vidal explique porqué subejecutó nuevamente el presupuesto de salud. Las cifras son escandalosas, de los casi 30 mil millones asignados, Vidal solo utilizó 12 mil millones.

Del Plan Provincial del Cáncer, cuyo presupuesto es de $606.446.600,00 solo se utilizaron $104.728.381,75.

A través de un informe especial de El Disenso, en el mes de julio te contamos que la gobernadora se negó a recibir a los enfermos oncológicos que reclamaban que la provincia cumpla con la entrega de medicamentos del Plan Provincial del Cáncer. En el Hospital de Lanús, más de la mitad de los tratamientos están interrumpidos porque la provincia no entrega las medicaciones, lo que en este caso equivale a una sentencia de muerte.

En el pedido de informes figuran casos extremos como en Rehabilitación, donde Vidal directamente evito el gasto.

 

La mejor alumna del FMI

En noviembre de 2016 el FMI a través del reporte 16/346 realizó una serie de “recomendaciones” para que Argentina cumpla con las metas propuestas por el fondo. Uno de los pedidos específicos fue ajustar los gastos correspondientes a Salud y Educación. “El gasto de salud pública en Argentina ascendió al 32% del gasto público total (..) lo que sugiere que puede haber espacio para optimizaciones”.

Donde ajustar en Salud y Educación según el FMI

Imposible dejar de relacionar los pedidos del Fondo Monetario Internacional para “optimizar” los gastos de Salud Pública, con la subejecución de la gobernadora que llegó a la provincia asegurándote que no ibas a perder nada de lo que ya tenías.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Sorpresa

El inesperado elogio de José Luis Espert para Cristina Fernández

Pocas semanas después de las elecciones, uno de los rivales más críticos de la fórmula de les Fernández, José Luis Espert, lanzó un elogio para Cristina. Luis Novaresio se quedó mudo.

la derecha es así

“Mátense las mujeres” y otras declaraciones machistas del ministro de Gobierno golpista de Bolivia

Las declaraciones de Arturo Murillo, quien acaba de convertirse en el ministro de Gobierno de la presidenta (e) de Bolivia, Jeanine Áñez, han levantado indignación en redes sociales. En al menos un par de videos, se observa al flamante integrante del gabinete de facto criticando a las mujeres que deciden abortar y tratando de justificar que los hombres recurran al sexoservicio.

HOY
créditos UVA de Macri

Deudores ahogados: La actualización de las deudas hipotecarias duplica el aumento salarial desde 2016

El índice UVA acumulará un aumento del 227 por ciento desde su creación (abril de 2016) hasta el 10 de diciembre próximo. Los salarios formales, en cambio, tuvieron un alza del 133 por ciento hasta octubre.