GUIÑO COLONIAL

Prat-Gay le abrió la puerta a la empresa que vació YPF: "Repsol puede volver"

Acusada de varias irregularidades, empezando por haber fugado más dinero del que ganaba la empresa y obtenido créditos sospechosos, la española Repsol podría volver a manejar YPF. Eso anunció el ministro Prat-Gay, en plan de seducir a los capitales de España.

Prat-Gay le abrió la puerta a la empresa que vació YPF:

Redacción En Orsai // Martes 31 de mayo de 2016 | 16:58

Durante su etapa al mando de YPF, los accionistas de Repsol-YPF se llevaron más de lo que le hicieron ganar a YPF

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, aseguró que "Repsol puede volver" a la Argentina, luego de que se le expropiaron las acciones que poseía en la petrolera nacional YPF y reiteró el pedido de "disculpas" a empresarios españoles por el "trato recibido" durante el gobierno anterior.

Sostuvo que "España es una prioridad" para el Gobierno argentino en su búsqueda de inversiones. "Repsol puede volver. Nosotros estamos abiertos a todos y solo ponemos la condición de que se cumplan las normas”, explicó el funcionario.

“Yo les pido disculpas por el trato recibido, aunque la compensación a Repsol por la expropiación de YPF no fue mala, y les agradezco la paciencia que han tenido", señaló Prat-Gay durante una entrevista publicada hoy por el diario español ABC.

Durante su etapa al mando de YPF, los accionistas de Repsol-YPF se llevaron más de lo que le hicieron ganar a YPF. “En 2008, 2009 y 2010, la distribución de dividendos estuvo por encima del máximo permitido por la Ley de Sociedades Comerciales”, aseguraron desde la ONG Contadores Forenses.

Ahora, de la mano del gobierno de Mauricio Macri, Repsol podría volver a manejar la políticia de hidrocarburos nacional.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
"denuncia por genocidio"

Humberto Costa: "Bolsonaro está intentando llevar adelante un golpe de estado"

El ex Ministro de Salud de Lula Da Silva, Senador Nacional y Diputado por el PARLASUR, Humberto Costa, manifestó que "las últimas evaluaciones dicen que vamos a tener un millón de personas infectadas oficialmente pero realmente entre 7 y 8 millones. Se espera que hayan…