CAMPAÑA SUCIA

A Víctor Hugo le inventaron vinculación narco y una visita a la Rosada

En otro capítulo de la campaña mediática contra el periodista uruguayo, Clarín le inventó una visita a la Casa Rosada que nunca existió y sugirió -sin poder sostenerlo con argumentos- una vinculación entre Víctor Hugo y una red de tráfico de efedrina.

A Víctor Hugo le inventaron vinculación narco y una visita a la Rosada

Andrés Brown - Redacción En Orsai // Lunes 29 de septiembre de 2014 | 13:27

La persona que está conmigo en la foto, a la que no conocía ni conozco, ni traté, estaba allí recibiendo a los invitados

 

Efedrina: el Gobierno decidió echar a uno de los hermanos Zacarías

La nota del diario Clarín se tituló "Efedrina: el Gobierno decidió echar a uno de los hermanos Zacarías", y fue ilustrada con una foto de Víctor Hugo Morales junto al tal Máximo Zacarías, uno de los cuatro hermanos que están siendo investigados por la trama de la efedrina.

El epígrafe de la foto afirmaba: “Otros tiempos. Máximo Zacarías junto a Víctor Hugo Morales en la puerta de la Rosada”.

Sin embargo, la foto retrataba un encuentro casual en la Plaza Próspero Molina de Cosquín, Córdoba, de octubre de 2012. El equipo de Morales había asistido a hacer su programa, a raíz de un evento sobre la tercera edad.

Se trataba de un encuentro organizado por PAMI: el Festival Nacional de Mayores, donde hubo 1500 personas mayores que interpretaron números de danza y canto.

En su propio sitio, Víctor Hugo mostró las fotos de aquel momento en Córdoba, comprobando que el epígrafe de Clarín es incorrecto. Es decir, el diario mintió en escenificar el encuentro con Zacarías en la Casa de Gobierno, dando a entender que el periodista es un habitué de la Rosada.

"Fui sólo dos veces en mi vida", aclaró hoy el relator uruguayo en su programa radial.

Sobre Máximo Zacarías, aseguró: "La persona que está conmigo en la foto, a la que no conocía ni conozco, ni traté, estaba allí recibiendo a los invitados". Y aclaró que "en la foto ni siquiera estamos posando, sino resolviendo algo del estacionamiento del auto que me trasladaba".

De hecho, en la nota de Clarín no hay siquiera una sola mención a la conexión de Víctor Hugo con la trama de efedrina investigada. Directamente no hay mención al nombre del uruguayo, lo que vuelve injustificada su aparición en la foto que ilustra la nota.

 

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Prevención

Ante las largas filas, los Bancos abrirán sus puertas el fin de semana

Así lo confirmó el titular de la Bancaria, Sergio Palazzo, ante la cantidad de personas que se vieron obligadas a concurrir a las entidades para percibir sus ingresos. Hoy las puertas de los bancos amanecieron con largas filas de jubilados y beneficiarios de AUH.

Impresentable

Intendente macrista despide a trabajadores de la salud en medio de la pandemia

En medio de la emergencia sanitaria mundial por la pandemia de coronavirus, la Municipalidad de La Plata cesanteó a trabajadores del sistema de salud que prestan funciones para el SAME y las salitas barriales. “Es siniestro y un disparate”, aseguró a TODO PROVINCIAL, el secretario General de ATE Provincia, Oscar de Isasi.

sin desperdicios

Curriculum vitae del defensor neoliberal de las políticas de Cambiemos Miguel Boggiano

Miguel Boggiano es Licenciado magna cum laude en Economía de la Universidad de San Andrés, Master en Economía de la Universidad de Chicago y se desempeña en el diseño de sistemas de trading. Su Curriculum indica que es profesor invitado en la Maestría y Especialización en Finanzas en la Universidad de San Andrés (UdeSA), siendo además fundador y CEO de Carta Financiera, una compañía especializada en el análisis de inversiones y gestión de portafolios.

HOY
nada los frena

Lo de siempre: tratando de debilitar al gobierno en plena pandemia

Una vez más el diario La Nación quedó expuesto en sus maneras de hacer periodismo al servicio de las operaciones políticas. En el día de ayer se realizó un cacerolazo en muy pocos barrios de la ciudad, en otros la participación fue escasa