REALIDAD

De la Sota hace campaña pero crece el gatillo fácil en su provincia

El Gobernador cordobés eligió las redes sociales para hacer algunos anuncios rimbombantes sobre qué pasaría si fuera Presidente de la Nación. Pero la realidad es bien distinta, una organización provincial denunció el crecimiento del gatillo fácil y la estigmatización.

De la Sota hace campaña pero crece el gatillo fácil en su provincia

Pep - Redacción En Orsai // Jueves 31 de julio de 2014 | 07:34

En 2014 ha habido un crecimiento exponencial hubo un crecimiento de los casos de Gatillo Fácil

Desde su cuenta de Twitter, el Gobernador lanzó varios mensajes sobre algunas políticas que llevaría adelante en caso de ser electo presidente el año que viene. Entre los anuncios de campaña mencionó que si fuera jefe de Estado Boudou “estaría de licencia y sin fueros que lo protejan”.

 

Pero además, aseguró que habría garantías de “paz, trabajo y libertar a TODOS. Sin importar cómo piensen (SIC)”.

 

Sin embargo, la Coordinadora Antirrepresiva de Córdoba denunció que durante el 2014 ya se registraron siete casos de jóvenes muertos en casos de "gatillo fácil", lo que expresa la "sistemática política represiva" del gobierno de la sotista.

 

"En 2014 ha habido un crecimiento exponencial que se pone de manifiesto en que hay, prácticamente, un caso de `gatillo fácil` por mes. Ya llevamos siete y son sólo los que salen en los medios o de los que nos enteramos porque se acercan a nosotros", aseguró a la prensa Lucrecia Fernández, integrante de la asociación civil.

 

La dirigente precisó que, evidentemente, "hay una política de seguridad del gobierno de De la Sota que deja muy en claro que quiere ejerce un control social o una suerte de `limpieza terrible`, estigmatizando a ciertos sectores de la sociedad".

 

Fernández recordó que, meses atrás, tras un caso de "gatillo fácil", el "jefe de la Policía (comisario Julio César Suárez) dijo públicamente a través de todos los medios que cualquier delincuente que saliera armado terminaría muerto", lo que implica "dar vía libre a que crezcan estos índices" de violencia institucional.

 

El último caso se produjo el sábado pasado, cuando Alberto Pellico (18) se dirigía en su motocicleta a comprar una gaseosa, junto a un primo, Maximiliano Peralta (21), en el barrio Los Boulevares, de la capital cordobesa, ocasión en la que murió.

 

Pellico recibió un impacto en la espalda, que le provocó la muerte, mientras que su primo (Peralta) resultó herido de un balazo en una pierna, razón por la cual está imputado el agente de policía Lucas Cháves.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…