ESPIONAJE

Una investigación reveló que EEUU se infiltró en Google y Yahoo

Así lo revela el diario The Washington Post en una investigación que indica que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) se infiltró en centros de datos de Google y Yahoo en todo el mundo.

Una investigación reveló que EEUU se infiltró en Google y Yahoo

Miercoles 30 de octubre de 2013 | 15:31

Una vez infiltrada la agencia recopiló así cientos de millones de cuentas de usuarios. La investigación tiene como principales fuentes una serie de documentos que pertenecen al ex analista del mismo organismo, Edward Snowden, que en la actualidad está asilado en Rusia.

 

En el lapso de un mes, la agencia de espionaje estadounidense espiaron y procesaron más de 181 millones de nuevos registros, que incluyen desde información sobre el emisor o destinatario de un correo electrónico hasta datos sobre su contenido.

 

Pero además, el diario capitalino indica que el espionaje masivo estuvo con la inteligencia británica, a través de un proyecto denominado "MUSCULAR".



desde la Casa Blanca y de la oficina del Director Nacional de Inteligencia, James Clapper, se negaron a confirmar la supuesta infiltración de las redes de Google y Yahoo por parte de la NSA.

 

Mientras, en un comunicado Google dijo estar "preocupado" por las denuncias de que se ha interceptado el tráfico entre sus centros de datos y sostuvo no ser "consciente" de esa actividad.

 

Por su parte, una portavoz de Yahoo comentó que la empresa lleva a cabo un "estricto control" para proteger sus centros de datos y que no ha dado acceso a ellos "a la NSA ni a ninguna otra agencia" del Gobierno estadounidense.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…