Muy importante

Rusia enviará a la Argentina la vacuna contra el coronavirus que ya fue probada

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) anunció que suministrará el fármaco Avifavir diseñado para los pacientes que padecen el nuevo coronavirus a Argentina, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Honduras y El Salvador. Según el acuerdo, se prevé el suministro de un mínimo de 150.000 unidades del fármaco para combatir el coronavirus.

Rusia enviará a la Argentina la vacuna contra el coronavirus que ya fue probada

Por Telesur // Martes 04 de agosto de 2020 | 11:47

El pasado 29 de julio se firmó el acuerdo sobre las ventas en estas naciones entre la compañía Kromis, perteneciente al RDIF, el grupo JimRar que creó el fármaco y la compañía boliviana Sigma Corp S.R.L.

"La cooperación con Sigma Corp S.R.L permitirá abastecer a los centros médicos en algunos de los Estados latinoamericanos con uno de los fármacos más eficaces en el mundo contra el coronavirus", afirmó el director general del RFPI, Kiril Dmítriev.

Avifavir es el primer medicamento en Rusia aprobado para su uso contra el coronavirus y el primer medicamento registrado en el mundo con el ingrediente activo favipiravir como indicación para el tratamiento de Covid-19.

De acuerdo con RDIF, la efectividad de los medicamentos con el ingrediente activo activo favipiravir se ha demostrado en tres estudios clínicos independientes que se llevaron a cabo en centros médicos líderes en Rusia. Durante las pruebas, participaron 700 pacientes con un diagnóstico confirmado de coronavirus.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
NUEVO "CURRO"

La Provincia exigió explicaciones a la empresa Worldcoin por el uso de datos biométricos

Autoridades provinciales realizaron una fiscalización en Tres de Febrero a la cripto Worldcoin, a partir del escaneo de rostro y ojos que la empresa efectúa a usuarios y usuarias bonaerenses a través de su aplicación móvil.