Impresiona

El Brasil de Bolsonaro ya superó los 32 mil muertos por coronavirus

El salto en el número de decesos confirma a Brasil como el cuarto país con mayor número de muertes por la pandemia en el mundo. La cifra total de contagios (548.016) en Brasil lo ubican como el epicentro de la pandemia en América Latina.

El Brasil de Bolsonaro ya superó los 32 mil muertos por coronavirus

Por Telesur // Jueves 04 de junio de 2020 | 08:11

Brasil registró este miércoles un nuevo récord al reportar 1.349 nuevas muertes por la Covid-19 en 24 horas, elevando el total de fallecimientos por la pandemia a 32.548, informó el Ministerio de Salud.

El salto en el número de decesos en los dos últimos días confirma a Brasil como el cuarto país con mayor número de muertes por la pandemia en el mundo, por detrás de Estados Unidos, Reino Unido e Italia.

De acuerdo con el boletín del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 28.633 nuevos casos de la enfermedad, subiendo el número de contagiados a 548.016 desde que el país registró el primer caso del nuevo coronavirus el 26 de febrero pasado.

La cifra de contagios ubican a Brasil como el segundo país con más casos en el mundo después de Estados Unidos (1.850.144) y como el epicentro de la pandemia en América Latina.

Hasta el momento, Sao Paulo, con más de 118.000 casos positivos, es el estado más afectado por la pandemia, seguido por Río de Janeiro, que acumula más de 56.000 contagios.

Las elevadas cifras de casos y muertes se producen en momentos en que varios Gobiernos de la región y municipales de Brasil pusieron en marcha esta semana procesos graduales de desescalada de la cuarentena.

Mientras el país registra cifras récord de contagios, Río de Janeiro y Sao Paulo han comenzado un plan de flexibilización de la cuarentena, a través de diferentes fases y con ciertas restricciones.

La flexibilización es criticada por especialistas y científicos, que consideran que el país aún está lejos del pico de la curva de contagios, lo que está previsto para julio, y que en algunas regiones la infraestructura hospitalaria aún puede colapsar.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
entre 2016 - 2019

La justicia ordenó entrecruzamiento de llamados entre Macri y otros imputados en denuncia contra Indalo

La jueza federal María Servini ordenó un entrecruzamiento de llamados entre el ex presidente Mauricio Macri, los ex titulares de la AFIP Alberto Abad y Leandro Cuccioli y otros imputados en la causa que investiga si hubo maniobras ilegales contra el grupo Indalo durante…

HOY
YO SOY ESPÍA

Mirá quien es el ex funcionario Macrista que ahora trabaja para una agencia de integencia de EEUU

Tras haber encabezado la Unidad de Información Financiera (UIF) durante los cuatro años de gestión Cambiemos, el “Guardián Anti Lavado” del macrismo acaba de asumir como vicepresidente de K2 Intelligence. Se trata de una compañía americana dedicada a la inteligencia corporativa, que comercializa informes sobre el estado financiero de las empresas y trabaja para varios gobiernos, entre otros el de Estados Unidos.