Patético

Lamentable comunicado de la Cancillería argentina sobre el Golpe de Estado en Bolivia

Varias horas de silencio se produjo en el seno del Gobierno de Macri mientras se concretaba un golpe de estado en el vecino país. Pero luego la Cancillería emitió un comunicado que muestra lo lamentable del Gobierno que se termina en unos días.

Lamentable comunicado de la Cancillería argentina sobre el Golpe de Estado en Bolivia

Pep - redacción En Orsai // Lunes 11 de noviembre de 2019 | 07:19

La Cancillería argentina tardó varias horas en pronunciarse sobre el golpe que terminó con el mandato constitucional de Evo Morales.

Y luego emitió un patético comunicado que menciona que “ante la renuncia a su cargo como Presidente de Bolivia, anunciada hoy por Evo Morales Ayma, el Gobierno argentino hace un llamado a todos los actores políticos y sociales bolivianos para preservar la paz social y el diálogo”.

El gobierno que encabeza Macri tardó varias horas para encontrar palabras diferentes al Golpe de Estado. Y esto fue lo que publicaron: “Ante renuncia a su cargo como Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, anunciada hoy en la tarde, por Evo Morales Ayma, el Gobierno argentino hace un llamado a todos los actores políticos y sociales bolivianos para preservar la paz social y el diálogo”.

Para Macri y la cancillería Faurie se trata de “periodo de transición que se ha abierto por las vías institucionales que establece la Constitución de ese país”.

Por su parte, el presidente electo argentino, Alberto Fernández, consideró que “en Bolivia se consumó un Golpe de Estado”. Una vez más quedan en claro las diferencias.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.