Justicia

Cada vez más cerca: Lula a un paso de quedar en libertad

El Supremo Tribunal Federal de Brasil está debatiendo si anula el proceso que lo encarceló o si le ratifica la validez. En horas se conocerá el fallo.

Cada vez más cerca: Lula a un paso de quedar en libertad

Por Portal de Noticias // Viernes 08 de noviembre de 2019 | 08:06

El Supremo Tribunal Federal está debatiendo en la tarde de este jueves si Luiz Inácio Lula da Silva recuperará la libertad, quien sigue el debate desde una cárcel de Curitiba donde fue encerrado tras un proceso absolutamente ilegal y plagado de irregularidades.

La decisión que tomen los jueces podría impactar de manera directa en la ya desgastada imagen del presidente Jair Bolsonaro, uno de los impulsores de su encarcelamiento y su ministro de Justicia Sergio Moro, instructor de ese proceso judicial insostenible.

Los once jueces debaten en el Palacio de Justicia, frente a la Plaza de los Tres Poderes de Brasilia, si el líder del Partido de los Trabajadores puede ser excarcelado antes de agotar las cuatro instancias de apelación o debe permanecer encerrado en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba.

Allí fue ingresado en abril del año pasado tras una condena del Tribunal Regional Federal 4 de Porto Alegre, que confirmó la sentencia de Sergio Moro, el ex juez de la primera instancia de Curitiba.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Arte y política

Entrevista a Daniel Santoro: "La discursividad de Perón tiene que ver con la de Cristina"

Entrevista a Daniel Santoro, artista plástico y referencia ineludible a la hora de pensar los sentidos del peronismo (y de la contra). "si hay una continuidad en los gobiernos peronistas siempre está la dualidad Perón/Evita, Néstor/Cristina". en Detrás de las noticias,…

HOY
Plan Belgrano

A Salta también le mintió: otra autopista que prometió Macri y no hizo

"Anunciado a fines de 2015 como un programa de reparación que achicaría las brechas sociales y apuntalaría el crecimiento del norte argentino, el Plan Belgrano llegó al final del ciclo macrista con menos de la mitad de las obras ejecutadas.