Justicia

Cada vez más cerca: Lula a un paso de quedar en libertad

El Supremo Tribunal Federal de Brasil está debatiendo si anula el proceso que lo encarceló o si le ratifica la validez. En horas se conocerá el fallo.

Cada vez más cerca: Lula a un paso de quedar en libertad

Por Portal de Noticias // Viernes 08 de noviembre de 2019 | 08:06

El Supremo Tribunal Federal está debatiendo en la tarde de este jueves si Luiz Inácio Lula da Silva recuperará la libertad, quien sigue el debate desde una cárcel de Curitiba donde fue encerrado tras un proceso absolutamente ilegal y plagado de irregularidades.

La decisión que tomen los jueces podría impactar de manera directa en la ya desgastada imagen del presidente Jair Bolsonaro, uno de los impulsores de su encarcelamiento y su ministro de Justicia Sergio Moro, instructor de ese proceso judicial insostenible.

Los once jueces debaten en el Palacio de Justicia, frente a la Plaza de los Tres Poderes de Brasilia, si el líder del Partido de los Trabajadores puede ser excarcelado antes de agotar las cuatro instancias de apelación o debe permanecer encerrado en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba.

Allí fue ingresado en abril del año pasado tras una condena del Tribunal Regional Federal 4 de Porto Alegre, que confirmó la sentencia de Sergio Moro, el ex juez de la primera instancia de Curitiba.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
GOLPE EN BOLIVIA

Estela de Carlotto: "Es un daño tremendo para toda Latinoamérica"

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo opinó sobre el golpe de Estado a Evo Morales "El impacto de la renuncia de Evo fue tremenda. (con audio).