El mismo cuento

Otra causa armada: a Rafael Correa le armaron una “causa cuadernos” como a CFK

El plan para desestabilizar a los referentes populares de la región por parte de los poderes centrales es cada vez más evidente. Ahora al ex presidente ecuatoriano le armaron una causa calcada a la de Cristina Fernández basado en supuestos cuadernos de arrepentidos.

Otra causa armada: a Rafael Correa le armaron una “causa cuadernos” como a CFK

Pep - Redacción En Orsai // Jueves 05 de septiembre de 2019 | 09:30

Al igual que lo sucedido con las fotocopias de los supuestos cuadernos de Centeno que describían la corrupción kirchnerista, a Rafael Correo le armaron una causa idéntica. El objetivo es frenar la chance que el ex mandatario pueda presentarse a elecciones y volver a gobernar ese país.

Pero en este caso se trata de una ex asesora presidencial que en un ataque de prosa describió en unos cuadernos los mecanismos de pago de coimas para con funcionarios del gobierno de Correa.

Entre las cuestiones más llamativas se encuentra que el cuaderno fue peritado y se concluyó que se escribió el año pasado. Pero relata cuestiones supuestamente sucedidas entre 2012 y 2016. Cabe recordar que Correa gobernó Ecuador hasta 2017.

Recién dos años después de abandonado el cargo surgen estos cuadernos. Se trata, sin dudas, de la misma operatoria utilizada con Cristina Fernández para tratar de meterla presa y evitar su participación en el proceso electoral.

Ahora es el caso de ex mandatario de Ecuador que protagonizó reformas populares profundas para su país.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…