¿Y ACÁ?

En España renunció un funcionario por el escándalo de los Panamá Papers

Luego de conocerse que un importante funcionario español tenía empresas offshore en Panamá se vio obligado a dejar su cargo. Los motivos fueron “personales”, pero el escándalo que también salpicó al Presidente argentino sigue dando que hablar en el mundo menos aquí.

En España renunció un  funcionario por el escándalo de los Panamá Papers

Pep - Redacción En Orsai // Viernes 02 de junio de 2017 | 08:19

Se trata del jefe de la fiscalía anticorrupción española, Manuel Moix, que se vio involucrado en el escándalo internacional de las empresas offshore en Panamá.

Solo tres meses duró en cargo Moix que debió renunciar cuando se publicó las empresas que mantenía sin declarar en el paraíso fiscal.

Al igual que Mauricio Macri, el es jefe de los fiscales español también tenía vínculos en las empresas por medio de su padre que le había heredado. El paquete accionario estaba valuado en unos 500 mil euros.

Además, en total sintonía con las irrisorias explicaciones de la Casa Rosada, el fiscal general de España afirmó que "tener la propiedad de un bien no obliga a comunicar una herencia a los superiores". Mientras que el principal acusado señaló al diario El Mundo que "no es que yo tenga una sociedad para operar en el extranjero como paraíso fiscal para evadir impuestos, al contrario, era una sociedad inactiva, y la declaré en España".

Pese a todo el intento por mantenerse en el cargo debió renunciar por el escándalo. La duda es qué pasa en Argentina con esta investigación que involucra directamente al Presidente de la Nación.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
500 empleos en peligro

Lluvia de desinversiones: se va Iveco, empezará a producir sus camiones en Brasil

La automotriz dejaría la mayoría de sus actividades a partir de noviembre. Anunció un plan de reconversión en el que los camiones sólo se ensamblarán. Medio millar de puestos de trabajo de la planta de Ferreyra están en peligro.