VOLVEREMOS

Lula llamó a una cumbre entre Presidentes populares de la región

El mandatario brasileño consideró necesario reunirse con quienes gobernaron los últimos 12 años en la región para saber qué respuesta dar al avance de la derecha. “Soy un eterno optimista”, afirmó Lula en relación a la recuperación de los gobiernos populares.

Lula llamó a una cumbre entre Presidentes populares de la región

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 28 de noviembre de 2016 | 08:19

Cuando hacen sondeos para ver quién puede ganar en 2018, aparece Lula

En una entrevista exclusiva realizada por Economía Política, el programa de C5N, el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula Da Silva, analizó la situación de la región y la avanzada de los conservadores en los Gobiernos.

"Nosotros gobernamos muy bien durante 12 años en Argentina, Brasil, Ecuador, Venezuela y Bolivia", sostuvo. Y agregó que convocará a una cumbre de los mandatarios que modificaron el destino de la región con políticas inclusivas.

En el mismo sentido, Lula sostuvo ser un “eterno optimista” y agregó que es muy posible que haya una recuperación del sector popular a partir de las próximas elecciones. Ya que las “concepciones de gobierno, de política económica y de políticas sociales” son iguales en todos los países y están llevando a una crisis.

Respecto de la cantidad de denuncias y operaciones en su contra, el mandatario del vecino país afirmó que “estoy tranquilo, pienso que el pueblo brasileño me conoce bien. El problema es que cuando hacen sondeos para ver quién puede ganar en 2018, aparece Lula. Es porque hace 40 años que tengo una relación con el pueblo brasileño".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.