VERGÜENZA

Malvinas: desmienten a Macri hasta en el Reino Unido

Los dichos del Presidente sobre el supuesto intercambio con la cancillería británica para abrir el dialogo por la soberanía de Malvinas siguió cosechando desmentidas. Luego de que la propia Canciller argentina haya desmentido a Macri, también se sumaron las voces del Foreign Office qye también contradijeron al mandatario.

Malvinas: desmienten a Macri hasta en el Reino Unido

Pep - Redacción En Orsai // Jueves 22 de septiembre de 2016 | 08:13

La escalada de papelones de Macri respecto al dialogo sobre la soberanía de Malvinas parece no tener fin. Es que luego la propia Susana Malcorra haya desmentido los dichos del Presidente, también se sumaron funcionarios del Reino Unido que también negaron lo afirmado públicamente por el Ejecutivo.

Desde la oficina de asuntos exteriores del Reino Unido emitieron un comunicado donde reconocen un intercambio informal pero negaron rotundamente que hayan aceptado dialogar por la soberanía de las Malvinas.

Lo que parecía ser una incursión en la política exterior para tratar de levantar la alicaída imagen presidencial se transformó en una pesadilla diplomática. La descoordinación y el cinismo del presidente al insistir en algo que no había ocurrido dejaron mal parada la política del reclamo por la soberanía de las Islas.

A pesar de todas las desmentidas, el Presidente insistió en un intercambio que nunca había ocurrido. Al mismo tiempo, volvió a ser desmentido por Malcorra.

Los idas y vueltas serían una divertida comedia de entre-telones de un horario prime time, sino estuvieron hablando de una cuestión tan sensible para la sociedad argentina como el reclamo soberano de las Malvinas.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.