VERGÜENZA

Papelón de Macri y Malcorra en la ONU por la soberanía de las Malvinas

Luego del tímido reclamo que el mandatario realizó ante la Asamblea de las Naciones Unidas por la soberanía de las islas, el Presidente aseguró que el Reino Unido había aceptado sentarse a negociar. Pero en una operación desesperada, la Canciller argentina tuvo que salir a desmentirlo en los portales nacionales.

Papelón de Macri y Malcorra en la ONU por la soberanía de las Malvinas

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 21 de septiembre de 2016 | 07:35

No es un acuerdo para avanzar en el tema de la soberanía

El nivel de improvisación del Gobierno en la política exterior quedó al descubierto cuando un tremendo entredicho entre el Presidente y la Canciller, Susana Malcorra, llegó a los medios de comunicación.

Poco después de haber reclamado tibiamente sobre la soberanía de las islas y convocar a Inglaterra a una “solución amigable”, Macri eligió los medios nacionales para afirmar que la canciller británica, Theresa May, había aceptado dialogar por Malvinas.

“Le dije que estoy listo para comenzar un diálogo abierto que incluya, por supuesto, el tema de la soberanía sobre las islas. Me dijo que habría que comenzar a conversar”, afirmó Macri.

Sin embargo, minutos después la propia Canciller argentina tuvo que desmentirlo al propio presidente porque esa aceptación nunca existió. Y se vio obligada a afirmar que “no es un acuerdo para avanzar en el tema de la soberanía”.

El entredicho deja al descubierto el nivel de improvisación que tiene el Gobierno nacional respecto del reclamo histórico por las Islas Malvinas y también es producto de las fuertes fracturas que provocó el acuerdo por más vuelos a las islas.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.