MIRALA A LA PIBA

Amenaza machista contra Emma Watson, la nueva heroína del feminismo

Tras pronunciar un discurso vibrante en favor de la equidad de género en la ONU, la actriz de Harry Potter recibió una amenaza tan hacker como machista: difundir sus fotos íntimas. A los 24 años, Watson se consagró como una referente de la igualdad, la libertad, el derecho al aborto y la reivindicación del feminismo. ¡Mirá el video!

Andrés Brown - Redacción En Orsai // Miercoles 24 de septiembre de 2014 | 12:13

Cuanto más me he referido al feminismo más me di cuenta de que luchar por los derechos de las mujeres se ha convertido con frecuencia en sinónimo de odio hacia los hombres

Emma Watson, famosa planetariamente por su papel de Hermione Granger en la saga Harry Potter, pronunció este fin de semana un discurso frente a Naciones Unidas destinado a superar las barreras entre hombres y mujeres.

Entre otras reflexiones compartidas con pasión por Internet dijo cosas como: "Si los hombres no tuvieran que ser agresivos para ser aceptados, las mujeres no tendrían que ser sumisas. Si los hombres no tuvieran el control, las mujeres no tendrían que ser controladas. Tanto los hombres como las mujeres deberían tener la libertad de ser sensibles. Tanto los hombres como las mujeres deberían tener la libertad de ser fuertes. Ha llegado la hora de que percibamos el sexo como un abanico, no como dos ideales enfrentados”.

"Mi reciente investigación me mostró que feminismo se ha convertido en una palabra impopular", dijo Watson, que estudió en la Universidad de Oxford, en Gran Bretaña, y en la Universidad de Brown, en los Estados Unidos.

"Fui designada hace seis meses y cuanto más me he referido al feminismo más me di cuenta de que luchar por los derechos de las mujeres se ha convertido con frecuencia en sinónimo de odio hacia los hombres. Si hay algo que sé con seguridad es que eso tiene que parar", afirmó.

Watson denunció el impacto negativo que los rígidos roles de género tienen sobre hombres y mujeres.

Además de abordar las distorsiones que existen en torno del feminismo, destacó que a los 14 años empezó a ser "sexualizada" por los medios de comunicación.

Fue su primer discurso como embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas para las Mujeres, en el marco del lanzamiento de la campaña HeForShe, en la lucha por la igualdad de género.

La iniciativa llama a los hombres a sumarse a la lucha contra la violencia y la discriminación de mujeres, y ayer ya había recibido el apoyo de más de 70.000 hombres adultos y jóvenes que firmaron peticiones online, según el mapa interactivo de la campaña en su sitio de Internet.

La meta es movilizar a mil millones de hombres en 12 meses con un mapa online que muestra exactamente dónde firman.

Al día siguiente, algunos ususarios de la web 4Chan iniciaron una campaña contra la actriz, amenazándola con publicar fotos comprometidas. Se creó la web “Emma, tú eres la próxima”, recordando lo que ha pasado recientemente con la filtración de imágenes íntimas de Jennifer Lawrence o Kirsten Dunst. La página está ilustrada con una macabra cuenta atrás del tiempo que se supone que falta para que se produzca la publicación de las instantáneas. Mientras, la crítica sube de tono y se publican cosas como estas:
“Esa zorra feminista de Emma va a mostrarle al mundo quién es y el tipo de puta que es”.
“Da charlas estúpidas en Naciones Unidas y ahora vamos a verla desnuda online. Muhahahahaha”.
Hasta el momento, las fotos no existen (de existir, casi nadie duda de que ya las habrían publicado), pero el lenguaje empleado en 4Chan es terrorífico

Al día siguiente de su discurso, sin embargo, algunos usuarios de la web 4Chan iniciaron una campaña contra la actriz, amenazándola con publicar fotos comprometidas. Se creó la web “Emma, tú eres la próxima”, recordando lo que ha pasado recientemente con la filtración de imágenes íntimas de Jennifer Lawrence o Kirsten Dunst.

La página está ilustrada con una macabra cuenta atrás del tiempo que se supone que falta para que se produzca la publicación de las instantáneas.

Mientras, la crítica sube de tono y se publican comentarios del tipo: “Esa zorra feminista de Emma va a mostrarle al mundo quién es y el tipo de puta que es”.

Hasta el momento, las fotos no existen (de existir, casi nadie duda de que ya las habrían publicado), pero el lenguaje empleado en 4Chan es terrorífico. Y a la vez es la prueba de todo lo que falta para alcanzar la igualdad promovida por esta nueva y admirable militante.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.