SÓLO MIL PESITOS

Mucho baldazo y poca donación en la campaña contra la ELA

Decenas de famosos se sumaron al desafío del baldazo contra la esclerosis lateral amiotrófica, pero solamente  recaudaron mil pesos en la Argentina.

Mucho baldazo y poca donación en la campaña contra la ELA

Redacción En Orsai // Jueves 21 de agosto de 2014 | 12:26

Pese a que una gran cantidad de famosos argentinos, del deporte y la farándula, se sumaron al desafío del baldazo de agua fría contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), solamente se recaudaron mil pesos.

El dato fue revelado por el presidente de la Fundación ELA (Fundación para la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica) en Argentina, quien comentó que pese a los baldazos “sólo se recaudaron mil pesos”, en dialogo con Vorterix.

La magra cifra contrasta con lo recaudado por  famosos en otros países, quienes han desembolsado grandes cifras de sus propios bolsillos.

Entre los famosos que se sumaron están Lionel Messi, Dalma Maradona, Ezequiel Lavezzi, Luisana Lopilato, Jimena Barón y Cechu Bonelli, entre otros.

La ELA es una enfermedad neurodegenerativa que tiene poca investigación a nivel mundial debido a que no es una enfermedad rentable para los laboratorios médicos. Por ahora no existe ningún tratamiento probado aunque el reciente descubrimiento de determinados factores de crecimiento neuronal y de agentes bloqueantes del glutamato, se han mostrado prometedores en la detención de la progresión de la enfermedad.

En argentina el escritor Roberto Fontanarrosa falleció a causa de esta enfermedad, y actualmente hay alrededor de cuatro mil casos diagnosticados. A nivel mundial, el caso más emblemático es del físico Stephen Hawking, quien lleva más de 50 años combatiendo contra la enfermadad.

Para donar, el link acá.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.