DISCRIMINACIÓN

La ex esposa de Rial fue denunciada ante el Inadi

La mujer había dicho que los hijos adoptados tienen tendencia a robar. La denuncia la presentó un padre adoptivo.

La ex esposa de Rial fue denunciada ante el Inadi

Redacción En Orsai // Miercoles 20 de agosto de 2014 | 12:58

Es un acto intolerable y repugnante que amerita la disculpa pública de la denunciada, o su condena por discriminación

La ex esposa de Jorge Rial, Silvia D'Auro, fue denunciada ante el a causa de los dichos que hizo días atrás, en los que decía que los hijos adoptados tienen tendencia a robar. La denuncia es por “discriminación y estigmatización” y fue presentada por el abogado y padre adoptivo Alejandro Sánchez Kalbermatten.

En la denuncia se explica que D'auro “habría vertido lamentables conceptos discriminatorios y vejatorios acerca de los hijos adoptivos, dañando en lo más íntimo no solo a sus hijas Morena y Rocío, menores de edad y adoptadas, de acuerdo a la normativa legal vigente, sino a todos los niños y padres adoptivos de la República Argentina y el mundo entero”

“La frase que origina esta presentación ante las autoridades del INADI, y que ha generado una gran polémica nacional de fuerte repercusión pública, realiza una patética y prejuiciosa descripción de los hijos adoptivos, vinculándolos incluso, cobardemente, con la dictadura militar, circunstancia que merece el más severo reproche y exige una inmediata y pública retractación”, añade de manera contudente el letrado.

La mujer había dicho que "los chicos adoptivos tienen como una historia de que como creen que fueron robados, porque tiene que ver con el tema los hijos de desaparecidos, tienen una tendencia a robar: robar plata, robar y esconder cosas, porque sienten que fue lo que hicieron con ellos.

Sánchez Kalbermatten exige que la mujer se retrate públicamente o que sea condenada como lo exige la ley. “Es un acto intolerable y repugnante que amerita la disculpa pública de la denunciada, o su condena por discriminación, en los términos de la Ley 24.515 y normas reglamentarias, complementarias y conexas", detalla en la denuncia.

Actualmente la ex mujer de Rial no estaría pasando un buen momento: tras la gran cantidad de críticas (famosos incluidos) que tuvieron sus dichos, la mujer tuvo que ser atendida el lunes por la guardia de psiquiatría del hospital Argerich por una crisis nerviosa.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CRISIS POLÍTICA

Aleman:"Es importante la marcha de mañana"

En una conversación crítica y reflexiva, Jorge Aleman advierte sobre la importancia de la movilización ante la deriva neoliberal del gobierno y la falta de cohesión en la oposición.