Motorizado por la transmisión de la ceremonia y el partido inaugurales de Brasil 2014, el canal estatal arrasó con el rating. Promedió en el día 12 puntos, tres más que Telefé y el 13.
Diego Arias, Redacción En Orsai // Viernes 13 de junio de 2014 | 10:21
La Televisión Pública logró ser, lejos, el canal más visto del día este jueves de la mano del Fútbol para Todos con la emisión de la ceremonia inaugural del Mundial y, luego, el primer partido del certamen, en el que Brasil se impuso con polémica 3 a 1 a Croacia.
En el global del día, Canal 7 promedió 12 puntos de rating, dejando en el segundo lugar a Telefé, que hizo 9,2, y a Canal 13, que se quedó en 9,1.
La emisora estatal tuvo picos de más de 23 puntos de audiencia durante la ceremonia inaugural del Mundial Brasil 2014, que se transmitió en directo desde el estadio Arena Corinthians de San Pablo. El promedio fue de 17,9.
En tanto que el primer partido del torneo, Brasil-Croacia, tuvo picos de 40 puntos de rating para un promedio de 32. Esa marca constituye el mayor rating del año en la televisión argentina y dejó muy atrás en la competencia a las emisoras privadas, cuyo programas de mayor audiencia en el día fueron Avenida Brasil, con 21,6, y Showmatch, apenas por encima de 20.
Completando el panorama, "la previa" del partido inaugural entre brasileños y croatas cosechó 18,9 puntos de rating.
El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.
El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.








