Un paso

Avance en la negociación de la deuda y se podría extender el plazo de canje

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró el jueves por la tarde que logró avanzar en la renegociación de la deuda con un grupo de bonistas. No obstante, aclaró que todavía resta un camino por recorrer. El objetivo del Gobierno es reestructurar US$ 66.300 millones emitidos bajo legislación extranjera.

Avance en la negociación de la deuda y se podría extender el plazo de canje

Por InfoCielo // Viernes 29 de mayo de 2020 | 08:07

El grupo de acreedores llamado Ad Hoc se movió en la dirección correcta con respecto a su oferta previa

El funcionario nacional emitió un comunicado en el que señaló que el jueves “se venció uno de los acuerdos de confidencialidad de esta semana. Hay otro que aún está vigente. De este último aún no podemos hablar. Con respecto al que venció hoy, el resultado es que nos hemos acercado pero aún hay un camino importante por recorrer”.

Tras las palabras de Guzmán, el Ministerio de Economía lanzó un parte en el que detalló las reuniones que se mantuvieron en los últimos cinco días con los bonistas. En ese aspecto, manifestaron que existe la posibilidad de extender el plazo que vence el próximo lunes para cerrar un acuerdo.

Entonces, aseguró que “actualmente, el vencimiento de la Invitación está programado para el 2 de junio de 2020. Argentina y sus asesores pretenden continuar con las discusiones con los inversores para promover una reestructuración de deuda que contribuya significativamente a estabilizar la situación económica actual, a mitigar las restricciones a mediano y largo plazo sobre la economía de Argentina creadas por su actual carga de deuda, y a orientar la trayectoria económica del país hacia el crecimiento de largo plazo".

En tanto, Guzmán explicó que se les presentó a los acreedores “unos términos de referencia que buscan acercarnos a un acuerdo que cuide a Argentina”, y detalló que “el grupo de acreedores llamado Ad Hoc se movió en la dirección correcta con respecto a su oferta previa, pero el movimiento fue corto, insuficiente para las necesidades del país”.

"Esperamos seguir trabajando con los acreedores que componen ese grupo, que al día de hoy son quienes tienen una posición más alejada de las restricciones que enfrenta nuestro país. Hay otros acreedores con quienes hemos recorrido un camino que nos acerca más, pero aún es temprano para hablar de ello, cuando estamos aún bajo acuerdos de confidencialidad”, agregó.

A su vez, explicó los objetivos del Gobierno y expresó que “uno es el de llegar a un entendimiento con todo el conjunto de acreedores. Y otro es el de reconciliar las posiciones de los distintos acreedores, que son bien diversas, pues todos tienen distintas tenencias de instrumentos, y por lo tanto tienen distintas preferencias y visiones”.

“Como en toda reestructuración, la coordinación entre acreedores siempre es una cuestión central”, concluyó.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
"odiadores seriales"

Solidaridad de funcionarios, dirigentes y periodistas con trabajadores de C5N agredidos

Funcionarios, gobernadores, legisladores, dirigentes políticos, periodistas, entidades y espacios políticos coincidieron hoy en expresar su repudio a los ataques sufridos por periodistas que realizaban la cobertura de las protestas en el Obelisco en rechazo del aislamiento…

HOY
Caso vicentin

Piden la inhibición de bienes de González Fraga y Llach por los escandalosos préstamos del Banco Nación

La medida también alcanza a otros funcionarios de la entidad bancaria. El Ministerio Público Fiscal (MPF) investiga posibles irregularidades en el otorgamiento de millonarios créditos en moneda extranjera a las firmas Vicentin y Algodonera Avellaneda.