Así nos dejaron

Desde CAME analizaron que el Fondo se “posicionó como un mediador” de la deuda

Así lo analizó Agustina Gallardo, Economista CAME, en una entrevista con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530. “Además de ser un acreedor de la Argentina se posicionó a partir de la nota de ayer como un mediador entre el país y los demás acreedores”.

Desde CAME analizaron que el Fondo se “posicionó como un mediador” de la deuda

Pep - redacción En Orsai // Viernes 21 de febrero de 2020 | 08:09

El Gobierno nacional se mantiene en la postura de renegociar los pagos y el capital de la deuda heredada por el desastre macrista. En este punto, desde CAME analizaron la nueva postura del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Para Gallardo, el Fondo se “posicionó a partir de la nota de ayer como un mediador entre el país y los demás acreedores”.

“Los Mercados son muy sensibles a este tipo de declaraciones, reaccionan muy rápido. Hay que tener en cuenta que lo que se dijo no representa una novedad, el Gobierno argentina ya había dejado en claro que no iba a poder afrontar los pagos”, argumentó.

Y agregó que “El FMI dice que Argentina no está en condiciones económicas y políticas para hacer el ajuste necesario para hacer frente a estos pagos. Esto es un mensaje de tranquilidad al Gobierno”.

Por otra parte, sostuvo que como consecuencia del ajuste y la recesión que enfrenta el país hoy “podemos comprar 20% menos de cosas de las que podíamos comprar hace 4 años, eso afecta muchísimo a las cuentas del Estado”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
La Multinacional

Mc Donald's amenaza a sus empleados con sanciones o despidos si denuncian cuestiones internas

En el día de ayer los trabajadores de la cadena de comida rápida norteamericana Mc Donalld´s debieron organizar por las redes sociales una campaña para poder visibilizar su situación. Es que una vez más debemos señalar a una empresa que no se solidariza con su empleados…

HOY
Lo que viene

Ginés González García detalló cómo serán las medidas a partir de la semana próxima

El titular de la cartera sanitaria explicó qué está pensando el Gobierno para contener la trasmisión del coronavirus. El Ministro indicó que la salida de la cuarentena será gradual y de manera muy lenta.