Un tope

Basta de estafa: el Central puso un tope a los intereses en las tarjetas de crédito

Luego de una fortuna acumulada en los últimos cuatro años, el Banco Central (BCRA) puso un límite a los intereses que los privados le aplican a las tarjetas de crédito. Con las nuevas medidas, solo podrán aumentar hasta un 55% los clientes.

Basta de estafa: el Central puso un tope a los intereses en las tarjetas de crédito

Pep - redacción En Orsai // Jueves 20 de febrero de 2020 | 08:22

Los bancos privados fueron los más beneficiados con el modelo de macrista de ajuste y recesión. Con intereses en las compras de tarjeta de crédito de hasta más de 200%. Ahora el central puso un límite.

A partir de ahora, los bancos solo podrán cobrar intereses hasta el 55% de los pagos mínimos en las tarjetas de crédito.

Así la nueva gestión del Central le puso fin a un negociado que estafó a millones de argentinos con los exorbitantes intereses que se aplicaron en los últimos años.

El comunicado de la noticia indica que "el directorio del BCRA considera que tasas de interés excesivamente elevadas pueden demorar la recuperación de la actividad económica".

Pero además, el Banco Central también congeló por 180 las comisiones por los servicios que prestan las diferentes entidades bancarias privadas.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
ACUMAR

Sabbatella recorrió las Unidades Sanitarias Móviles que asistirán a hospitales públicos de la Cuenca

Serán un total de 12 Unidades al servicio de los Ministerios de Salud de la Provincia de Buenos Aires y de CABA, en el marco de la estrategia nacional que el presidente Alberto Fernández lidera frente al COVID-19.