El camino

Stiglitz sobre la deuda argentina: “Tendrá que haber recortes significativos”

El premio Nobel de Economía y uno de los analistas más importantes del mundo en esa materia, Joseph Stiglitz, se refirió a la crisis de deuda que enfrenta nuestro país. Consideró que en las actuales condiciones es impagable y que tendrá que haber quitas para poder afrontarla.

Stiglitz sobre la deuda argentina: “Tendrá que haber recortes significativos”

Pep - Redacción En Orsai // Jueves 23 de enero de 2020 | 08:40

El nuevo Gobierno busca resolver la tremenda crisis de deuda que dejó el macrismo solo en cuatro años. En ese marco, Stiglitz analizó que “no puedo concebir ningún modelo razonable que no diga que tiene que haber recortes significativos. Sería una fantasía pensar lo contrario”.

En una columna de opinión publicada en Project Syndicate, el economista compartió su mirada sobre los problemas que enfrenta Argentina respecto de la reestructuración de la deuda.

El Nobel consideró que “los tenedores de bonos sabían que había riesgo, por eso demandaron y recibieron tasas de interés tan altas”. Al respecto, indicó que los tenedores de bonos “sólo pensarán en las ganancias a corto plazo” a costa del ajuste.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CORONAVIRUS

Cristina Kirchner llamó a intendentes para "ponerse a disposición" durante la emergencia

La vicepresidenta está en aislamiento preventivo desde que llegó de Cuba. Pero en las útlimas horas inició una ronda llamados a jefes comunales para monitorear el cumplimiento de la cuarentena y sus consecuencias sociales y económicas