El peor final

Macri y su tierra arrasada: ya son 19 los meses en los que industria cae

La industria suma 19 meses de destrucción de empleo y Cambiemos pasó de los brotes verdes a la tierra arrasada. El dato surgió de un informe elaborado por la UIA que detalló la situación sector por sector. La destrucción de empleo no se detiene y en el último año se perdieron más de 62 mil puestos de trabajo.

Macri y su tierra arrasada: ya son 19 los meses en los que industria cae

Por Info Gremiales // Martes 17 de septiembre de 2019 | 10:14

La promesa de prosperidad que surgió con la metáfora de los brotes verdes en 2017 quedó en el olvido. De hecho, la actualidad de la industria en la era Cambiemos está más cerca de dejar tierra arrasada que de dar alguna señal de recuperación o fertilidad.

Así lo volvió a detallar el nuevo informe de la Unión Industrial Argentina (UIA) que mostró una caída de la actividad industrial del 6,1% a nivel interanual durante julio y sumó 7,6% a la baja en los primeros siete meses de 2019.

Respecto a la medición desestacionalizada, julio tuvo en comparación con junio una pequeña recuperación del 0,3%. Sin embargo, al comparar los mismos meses el empleo registrado en la industria se redujo 0,2% o 1.817 puestos de trabajo, con lo que lleva diecinueve meses seguidos de caída.

En términos interanuales, 62.748 (5,4%) trabajadores formales se quedaron en la calle.

Según el informe, cerca del 60% de los rubros del sector mostraron una caída interanual en los niveles de actividad, donde el más afectado fue el automotriz (-47,8%). "El resto de los sectores se contrajo de manera más moderada. La industria de metales básicos cayó 8,5% interanual mientras que la metalúrgica disminuyó un 7,7%", indicó.

Los sectores que amortiguaron la caída del indicador fueron la refinación de petróleo (6,7%), la producción de alimentos y bebidas (6,1%) traccionada por la molienda de oleaginosas, que se expandió 3,1%, productos del tabaco (2,9%) y el sector textil (1,7%).

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.