El modelo

Macri destrozó la clase media: casi 3 millones de personas pasaron a ser pobres

Un estudio analiza los efectos en las clases económicas del modelo que emprendió Argentina desde que gobierno Mauricio Macri. Casi 3 millones de personas dejaron de pertenecer a la clase media y hoy están con una alta vulnerabilidad.

Macri destrozó la clase media: casi 3 millones de personas pasaron a ser pobres

Pep - redacción En Orsai // Jueves 22 de agosto de 2019 | 09:45

El 57,4% de la población se encuentra en situación de vulnerabilidad social que va, desde la fragilidad de ingresos hasta la indigencia

Un documento elaborado por Ana Rameri y Claudio Lozano titulado “Aproximación a la Estructura Social de la Argentina actual, Argentina después de Macri”, analiza los efectos de las políticas de Macri.

Lo que comprueba el informe es que en “los cuatro años de la gestión de Macri y el mejor equipo de los últimos cincuenta años, 2.557.580 personas que formaban parte de la clase media de nuestro país vieron derrumbarse sus condiciones de vida”.

Allí radica una de las razones fundamentales para la tremenda derrota que sufrió el oficialismo en las primarias hace unos días atrás.

Claudio Lozano analizó que “en el período Macri- Cambiemos los sectores medios pasan de representar el 43,5% de la población a significar el 37,4%. Considerando la evolución demográfica se puede concluir que más de 2.700.000 personas dejaron de pertenecer a los estratos medios de la población. De ese total, el 71,6% (más de 1.900.000 personas) pasa a engrosar el estrato de pobres no indigentes, el 17,8% (más de 490.000 personas) pasan del estrato medio a la indigencia, el 3,7% (más de 86.000 habitantes) se suma a la población vulnerable y el 0,2% (5.600 personas) se sumaron a la población con fragilidad de ingresos”.

Y agrega que “la información disponible permite concluir que el 57,4% de la población se encuentra en situación de vulnerabilidad social que va, desde la fragilidad de ingresos hasta la indigencia. Se trata de 25,7 millones de personas que viven en hogares con consumos por debajo de lo socialmente aceptable. De ese total el 60% son pobres y el 40% restante transita entre la vulnerabilidad y la fragilidad de ingresos”.

Acá el informe completo.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
desastre ambiental

El empresario amigo de Macri que ganará con el trasvase

Cuando se habla de Portezuelo, los pampeanos sabemos que, detrás de esa obra, se esconde la intención mendocina de trasvasar agua del rio Grande al Atuel, con el objetivo declarado de ampliar sus áreas bajo riego.

HOY
Será ley

Otra vez la marea verde pidió por la legalización del aborto frente al Congreso

Nuevamente las mujeres salieron a las calles para reclamar que el Congreso vuelva a tratar el proyecto que modifica el Código Penal y autoriza la interrupción legal de un embarazo. En todo el país la marea verde copó las calles para mostrar una movilización imparable.