Muy peligroso

Alertan por la increíble disparada de los cheques rechazados

Un estudio sostiene que la cantidad de los cheques que son rechazados por falta de fondos en las cuentas están en niveles muy cercanos al 2001. Estiman que el año pasado creció la cantidad de rechazos en un 66,2%.

Alertan por la increíble disparada de los cheques rechazados

Pep - redacción En Orsai // Miercoles 13 de marzo de 2019 | 08:04

El año pasado se registró un peligroso record en materia bancaria. La cantidad de cheques que fueron rechazados se acercó a los niveles de la crisis del 2001.

Según los propios datos del Banco Central el año pasado los rechazos escalaron hasta el 5,2%. Lo significa un aumento del 66,2% más que el año anterior.

En comparación con la peor crisis que vivió la Argentina que los cheques rechazados fueron del 5,4%, la situación casi igual el año pasado.

Lo que complica fuertemente la cadena de pagos. Como publica el portal Infonews, la consultora Ficonomics consideró la situación como “alarmante” y en los últimos meses hay una “creciente preocupación por el estado crediticio de las personas y de las empresas”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
la ruta del dinero "M"

Larreta hasta las manos: la justicia definió como “un acto de corrupción” la obra del Paseo del Bajo

El fiscal ante la Cámara Federal, Jorge Agüero Iturbe, pidió que se reabra el expediente que, sin producir pruebas, había cerrado el juez Claudio Bonadio. Horacio Rodríguez Larreta y el ex ministro Guillermo Dietrich quedaron en la mira de la Justicia.

HOY
evitar la "extranjerizacion"

Piden que Vicentín sea declarada "empresa pública no estatal"

La firma agroexportadora afronta deudas millonarias con la banca pública. Distintos referentes sociales y políticos firmaron una solicitada en la que se alerta por la posibilidad de que la empresa tenga un "comportamiento contrario al interés nacional".