Muy peligroso

Alertan por la increíble disparada de los cheques rechazados

Un estudio sostiene que la cantidad de los cheques que son rechazados por falta de fondos en las cuentas están en niveles muy cercanos al 2001. Estiman que el año pasado creció la cantidad de rechazos en un 66,2%.

Alertan por la increíble disparada de los cheques rechazados

Pep - redacción En Orsai // Miercoles 13 de marzo de 2019 | 08:04

El año pasado se registró un peligroso record en materia bancaria. La cantidad de cheques que fueron rechazados se acercó a los niveles de la crisis del 2001.

Según los propios datos del Banco Central el año pasado los rechazos escalaron hasta el 5,2%. Lo significa un aumento del 66,2% más que el año anterior.

En comparación con la peor crisis que vivió la Argentina que los cheques rechazados fueron del 5,4%, la situación casi igual el año pasado.

Lo que complica fuertemente la cadena de pagos. Como publica el portal Infonews, la consultora Ficonomics consideró la situación como “alarmante” y en los últimos meses hay una “creciente preocupación por el estado crediticio de las personas y de las empresas”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.