SALIÓ MAL

La inflación se volvió a disparar y ya es incontrolable para el Gobierno

Los datos oficiales muestran que el Gobierno sigue en una espiral imparable de inflación y cada vez se dispara más exhibiendo el cuento de hadas que promovieron a principio de año sobre cual sería la meta. Es impresionante la escalada de la inflación a nivel mayorista.

La inflación se volvió a disparar y ya es incontrolable para el Gobierno

Pep - Redacción En Osai // Miercoles 18 de julio de 2018 | 08:23

Nada menos que los datos oficiales muestran que en el mes de junio la inflación fue de 3,7%, lo que implica el alza más impresionante en dos años. Los que tiraron para arriba la escalada fueron los alimentos y el aumento de transporte.

Ya a mitad de años superó la pauta más alta del Gobierno para todo el año, cuando todavía quedan seis meses más con más tarifazos en los servicios y cuando la corrida cambiaria no está resuelta.

Por su parte, la inflación mayorista creció un 6,5% en el último mes. Lo que implica que en un año el salto fue de 44,1%.

Con todo esto el Gobierno muestra la incapacidad de control de la inflación. Y que además, es utilizada para destruir el salario del sector trabajador.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
SALUD A LA DERIVA

Escándalo: por el ajustazo de Larreta en los hospitales ordenan usar un mismo hisopo para dos estudios diferentes

El médico clínico Daniel Kreplak denunció que en el Hospital Fernández se realiza una muestra de bacterias en embarazadas usando el mismo hisopo, un lado para la vagina el otro para el ano.