SIN PARAR

Para frenar la corrida el macrismo nos endeudó de una manera sideral

Publicado hoy en el Boletín Oficial el macrismo decidió volver a endeudarnos por miles de millones para frenar la crisis. Pero además, se cae la mentira de la vuelta al Fondo Monetario Internacional (FMI) para buscar financiamiento.

Para frenar la corrida el macrismo nos endeudó de una manera sideral

Pep - Redacción En Osai // Miercoles 16 de mayo de 2018 | 07:47

Mientras el macrismo sigue negociando con el FMI un blindaje que permita enfrentar la crisis, la bicicleta financiera y la fuga monumental de capitales, se volvió a colocar deuda externa.

Esta vez fueron unos $73.250.000.000 en los bonos BOTES. La estrategia fue dar un bono que permita subsistir al martes donde se vencían gran parte de las LEBACS que el mismo Gobierno había entregado.

Cuando se negocia con el organismo internacional una receta de ajuste fuerte en todo el gasto público del Estado, el Ejecutivo continúa con el financiamiento de la fuga de capitales y se hace de líquido para financiar la corrida cambiaria.

Un dato para tener en cuenta es que el macrismo pretendió colocar unos $26.000.000.000 más, pero no alcanzó el máximo de lo que pretendía.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.