SE VA TODO A LA…

La fuga de divisas es cada vez más grande y alcanzó un “máximo histórico”

Mientras se continúa con un endeudamiento cada vez más vertiginoso y que compromete las obligaciones de las próximas generaciones, el Banco Central reveló que el giro de dólares al exterior alcanzó un “máximo histórico”.

La fuga de divisas es cada vez más grande y alcanzó un “máximo histórico”

Pep - Redacción En Osai // Jueves 22 de febrero de 2018 | 09:39

Además de los descalabros de la economía de Cambiemos, los números continúan dando en rojo en algunas áreas fundamentales. Según datos oficiales la fuga de capitales alcanzó el mes pasado los 3124 millones de dólares.

Para el Banco Central significa que es el “máximo desde la flexibilización del mercado”. Lo que esto significa es que Argentina se endeuda constantemente y esos dólares son pagado por el Estado para que puedan ser girados al exterior.

Desde el primer momento de Gobierno, Macri apostó al brutal endeudamiento de las cuentas nacionales. Lo que implica que se empeña el futuro para que se giren cada vez más dólares al exterior.

El documento emitido por la entidad monetaria nacional indicó que las transferencias de la fuga de capiteles llegaron al “nivel máximo de salida neta en la historia del mercado de cambios”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
500 empleos en peligro

Lluvia de desinversiones: se va Iveco, empezará a producir sus camiones en Brasil

La automotriz dejaría la mayoría de sus actividades a partir de noviembre. Anunció un plan de reconversión en el que los camiones sólo se ensamblarán. Medio millar de puestos de trabajo de la planta de Ferreyra están en peligro.