DESASTRE

En dos años el macrismo provocó más del 60% de inflación y no la controla

La promesa de campaña sobre lo más sencillo para resolver llegado a la Casa Rosada todavía retumba en los bolsillos. Es que en dos años de gestión de la alianza Cambiemos la inflación acumuló más del 60% y la subida parece incontrolable.

En dos años el macrismo provocó más del 60% de inflación y no la controla

Pep - Redacción En Osai // Viernes 12 de enero de 2018 | 08:29

Pese a tener el mejor equipo en medio siglo, el Gobierno sigue nadando en su propia incapacidad para controlar la inflación. El acumulado en dos años llegó al 60% luego que se conocieran los datos oficiales respecto del 2017.

El año pasado según informó el INDEC la inflación trepó hasta el 24,8% y superó por ocho puntos el estimado que había planteado el Banco Central. La cifra sorprendió a propios y ajenos porque en diciembre los datos indicaron que la inflación fue de 3,1% y plantó un panorama de caos.

Pero si la cuenta se hace también con la tremenda disparada de 2016 el panorama muestra la brutal incapacidad del Gobierno para controlar el problema. Es que así es que trepa hasta el 60% en la sumatoria de los dos años.

Todos esos datos son todavía más negativos si se toman en cuenta los datos de mediciones del ya olvidado por el oficialismo “IPC Congreso” que midió solo el año pasado más del 40%, lo que significa el alza más tremenda de los últimos 15 años.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CASI TRAGEDIA

En su primer vuelo FlyBondi tuvo que aterrizar de emergencia en Córdoba

Cuando el macrismo le abrió la puerta a las empresas bajo costo se expuso a este tipo de cuestiones. Es que una de las empresas más polémicas tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Córdoba cuando realizaba su primer vuelo promocional.

HOY
VAN POR TODO

Nada de libres: el Gobierno reconoció que negociará paritarias a la baja en 2018

Varios funcionarios del Ejecutivo salieron a preparar el terreno para una negociación paritaria que promete ser dura. Es que desde el macrismo esperan instalar un techo a la negociación y que sean a la baja los aumentos para los trabajadores.