NI CERCA

Fracaso PRO: Para los sindicatos la inflación del año pasado superó el 27%

La inflación que miden los sindicatos mostró una realidad que el Gobierno se empecina en esconder: la incapacidad de controlar la inflación por segundo año consecutivo. Es que mientras la meta era del 17%, los sindicatos midieron un crecimiento largamente superior.

Fracaso PRO: Para los sindicatos la inflación del año pasado superó el 27%

Pep - Redacción En Osai // Viernes 05 de enero de 2018 | 09:23

El error de cálculo de la inflación fue una vez más el protagonista de la supuesta lucha contra la inflación del Gobierno. Es que para la medición que realiza la CGT la inflación del año pasado llegó hasta los 27,12%. Nada menos que unos 10 puntos más que lo que estableció el propio Banco Central.

Según la central sindical en diciembre el índice fue de 2,7% y así superó largamente lo que pretendió establecer el macrismo.

Además, el Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la CGT la canasta básica trepó un 1,4% en el último mes del año pasado.

Por su parte, las cifras del INDEC de diciembre se darán a conocer la semana próxima.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
SE CAE

Mientras Macri dice que está todo bien, la industria sigue en una brutal caída

Los datos de la Unión Industrial Argentina (UIA) muestran lo grave de la situación de la actividad para ese sector. No solo cae de forma estacional, sino que también muestra una retracción interanual.

HOY
se nos ríen

Multimillonario amigo de Macri nos propone dejar de vacacionar en el exterior para ayudar al gobierno

El presidente de FIAT Cristiano Rattazzi defendió el valor del dólar y criticó a los argentinos porque en los últimos año gastaron una gran cantidad en viajes al exterior y pidió que vacacionen en el país al menos por "10 años". "En la Argentina no se puede dar ese despilfarro, en este momento habrá que ir más a Bariloche", aseguró.