NI CERCA

Fracaso PRO: Para los sindicatos la inflación del año pasado superó el 27%

La inflación que miden los sindicatos mostró una realidad que el Gobierno se empecina en esconder: la incapacidad de controlar la inflación por segundo año consecutivo. Es que mientras la meta era del 17%, los sindicatos midieron un crecimiento largamente superior.

Fracaso PRO: Para los sindicatos la inflación del año pasado superó el 27%

Pep - Redacción En Osai // Viernes 05 de enero de 2018 | 09:23

El error de cálculo de la inflación fue una vez más el protagonista de la supuesta lucha contra la inflación del Gobierno. Es que para la medición que realiza la CGT la inflación del año pasado llegó hasta los 27,12%. Nada menos que unos 10 puntos más que lo que estableció el propio Banco Central.

Según la central sindical en diciembre el índice fue de 2,7% y así superó largamente lo que pretendió establecer el macrismo.

Además, el Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la CGT la canasta básica trepó un 1,4% en el último mes del año pasado.

Por su parte, las cifras del INDEC de diciembre se darán a conocer la semana próxima.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DE NUEVO

Ya se vuelve costumbre: Argentina importó granos desde Estados Unidos otra vez

Mientras las promesas de Mauricio Macri van quedando en el olvido, Argentina tiene que comprar en el exterior algo que produce. Nada menos que se adquirieron unas 130 mil toneladas de soja, según datos de Estados Unidos.

HOY
ALARMANTE

Duele Córdoba: en Río Cuarto, sólo el 30% cree que podrá pagar la luz y el gas

Una encuesta de Gustavo Córdoba & Asociados señaló que el 47,7% de la gente asegura que no será capaz de afrontar las facturas de los servicios. En barrio Alberdi la situación es aún peor: el índice supera el 68%. Con respecto a la situación general, siete de cada diez familias viven con lo justo o no les alcanza.