HACIA EL ABISMO

Según datos del Indec macrista, solo en La Plata hay 57 mil nuevos pobres

Así lo indicó un informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, en donde se señala que la pobreza se incrementó notoriamente durante el primer semestre de 2017. En la Región, la cifra aumentó 6 puntos.

Según datos del Indec macrista, solo en La Plata hay 57 mil nuevos pobres

Por Infopolitica // Jueves 05 de octubre de 2017 | 10:22

El índice oficial muestra que en el primer semestre del 2017 la pobreza bajó del 30,3% al 28,6% a nivel nacional. Sin embargo, en el Gran La Plata (no incluye el casco urbano) la medición subió del 24,2 % al 30,8%, lo que significa 57 mil nuevos pobres.

El informe también especifica la medición basada en hogares. Informa que en la Región La Plata la pobreza aumentó del 16,5% al 21,5%, lo que implica que 15 mil nuevos hogares ingresaron en la pobreza.

Cabe indicar que la información que se publica está producida con la metodología de cálculo que se ha estado utilizando desde 1992, es decir, con una valorización de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y de la Canasta Básica Total (CBT) comparada con los ingresos de los hogares relevados por la Encuesta Permanente de Hogares.

Días atrás se habían conocido las mediciones de desempleo, aunque se redujo en 6 décimas a nivel nacional (8,7), creció en el Gran La Plata del 6,9 al 10,2 % en comparación interanual del segundo trimestre de 2017 con el del año pasado.

La Plata se encuentra dentro del ranking de los cuatro con mayores niveles de desempleo de Argentina, detrás de Mar del Plata que cuenta con un nivel de desempleo de 11,9%, seguida por los partidos del gran Buenos Aires, con 10,9% y Rosario, con 10,8%.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.