HISTÓRICO

Macri lo hizo: la producción lechera fue la peor en casi 50 años

En medio de la crisis, el ajuste y la apertura indiscriminada de importaciones, el macrismo logró lo que nadie había alcanzado en casi medio siglo: la debacle en la producción de leche. Es que según datos del sector se cerraron el 10% de los tambos y el volumen productivo en un nivel de caída histórico.

Macri lo hizo: la producción lechera fue la peor en casi 50 años

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 19 de junio de 2017 | 08:28

Los datos son reveladores sobre lo que generaron las políticas de Cambiemos en un sector fundamental como la leche. Es que la producción el año pasado cayó un 12,5%. Esto implica que es el peor volumen productivo en 46 años.

Es cierto que parte de la debacle se debe a las inundaciones y precipitaciones, pero la baja en la compra de leche también impactó en la producción. Con la inflación descontrolada y la imposibilidad de acceder a la leche también supuso caída en la producción.

En el diario Pérfil, desde el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina informaron que entre el año pasado y este se espera que cierren cerca del 10% de los tambos.

El mejor equipo en los últimos 50 años logró algo que no se había alcanzado en medio siglo. El macrismo y esa tendencia a superarse negativamente siguen su curso.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
"Hay persecución y listas"

Aclamado director de teatro denuncia censura del gobierno argentino

Omar Pacheco, el creador de La cuna vacía y reconocido director de teatro independiente, denunció que fue bajado del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (Colombia), que en su edición del año que viene va a homenajear al arte escénico argentino.