HISTÓRICO

Macri lo hizo: la producción lechera fue la peor en casi 50 años

En medio de la crisis, el ajuste y la apertura indiscriminada de importaciones, el macrismo logró lo que nadie había alcanzado en casi medio siglo: la debacle en la producción de leche. Es que según datos del sector se cerraron el 10% de los tambos y el volumen productivo en un nivel de caída histórico.

Macri lo hizo: la producción lechera fue la peor en casi 50 años

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 19 de junio de 2017 | 08:28

Los datos son reveladores sobre lo que generaron las políticas de Cambiemos en un sector fundamental como la leche. Es que la producción el año pasado cayó un 12,5%. Esto implica que es el peor volumen productivo en 46 años.

Es cierto que parte de la debacle se debe a las inundaciones y precipitaciones, pero la baja en la compra de leche también impactó en la producción. Con la inflación descontrolada y la imposibilidad de acceder a la leche también supuso caída en la producción.

En el diario Pérfil, desde el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina informaron que entre el año pasado y este se espera que cierren cerca del 10% de los tambos.

El mejor equipo en los últimos 50 años logró algo que no se había alcanzado en medio siglo. El macrismo y esa tendencia a superarse negativamente siguen su curso.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
corrupción PRO

Costa Salguero, el negocio que sigue: tras la tragedia de Time Warp, el complejo goza de buena salud

No sólo las ganancias extraordinarias continúan con un canon irrisorio al Estado (verdadero dueño de las tierras) y sin pagar impuestos (debe 57 millones de ABL), si no que nunca cumplieron con un fallo que los obligaba a habilitar el camino cerca del río. Ahora el Poder…

HOY
HEIDI TAMBIÉN

Para no ser menos Vidal también ordenó una brutal represión contra trabajadores

Mientras en las inmediaciones del Congreso se desataba una brutal represión contra jubilados, sindicalistas y diputados, en pleno centro de la ciudad de La Plata Vidal desató otra represión. La Gobernadora ordenó una tremenda represión contra los estatales bonaerenses.