HISTÓRICO

Macri lo hizo: la producción lechera fue la peor en casi 50 años

En medio de la crisis, el ajuste y la apertura indiscriminada de importaciones, el macrismo logró lo que nadie había alcanzado en casi medio siglo: la debacle en la producción de leche. Es que según datos del sector se cerraron el 10% de los tambos y el volumen productivo en un nivel de caída histórico.

Macri lo hizo: la producción lechera fue la peor en casi 50 años

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 19 de junio de 2017 | 08:28

Los datos son reveladores sobre lo que generaron las políticas de Cambiemos en un sector fundamental como la leche. Es que la producción el año pasado cayó un 12,5%. Esto implica que es el peor volumen productivo en 46 años.

Es cierto que parte de la debacle se debe a las inundaciones y precipitaciones, pero la baja en la compra de leche también impactó en la producción. Con la inflación descontrolada y la imposibilidad de acceder a la leche también supuso caída en la producción.

En el diario Pérfil, desde el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina informaron que entre el año pasado y este se espera que cierren cerca del 10% de los tambos.

El mejor equipo en los últimos 50 años logró algo que no se había alcanzado en medio siglo. El macrismo y esa tendencia a superarse negativamente siguen su curso.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
furor en las redes

Panadero le canta a Cristina y le pide que vuelva para que “el sueldo me alcance”

Un panadero santiagueño subió a YouTube un video en el que canta un conocido tema romántico y le pide a la ex mandataria que vuelva "para que el sueldo me alcance". Rápidamente consiguió viralizarse y ya es furor en las redes

HOY
POLÍTICAS NEOLIBERALES

Puma otra vez: ahora despiden a 160 operarios de la fábrica

Se trata de trabajadores de las plantas de Chilecito y Chamical. Lo confirmó el diputado nacional, Luis Beder Herrera a medios locales, luego de la notificación que recibió el ministro de Planeamiento e Industria de la Provincia.