CRISIS

Solo una muestra: la desocupación en la ciudad sigue creciendo

Cifras oficiales muestran el resultado del ajuste y el descalabro en las recetas económicas aplicadas por el macrismo. En su propio territorio, que gobierna hace más de una década, la desocupación no para de crecer: hay casi 20 mil personas más sin empleo.

Solo una muestra: la desocupación en la ciudad sigue creciendo

Pep - Redacción En Orsai // Martes 06 de junio de 2017 | 07:44

Las cifras muestran una realidad inocultable, el resultado de las políticas de ajuste que emprendió el Gobierno desde el primer momento de su asunción. Es que de acuerdo a los indicadores: la desocupación creció en la Ciudad de Buenos Aires, sin dudas el territorio más rico de todo el país.

Los datos oficiales muestran que hay unas 160.879 personas que se encuentran desempleadas. Y si se lo compara con el año pasado son unas 18.762 más que el año pasado.

En términos porcentuales la cifra también asusta, es que trepó hasta el 17,5 por ciento.

La situación es mucho más grave en el sur de la Ciudad donde la desocupación es mucho más marcada que en la zona norte de la Ciudad. Como revela Página 12, el sector más pobre de la Ciudad tiene un 14,3% de desocupación, mientras que en el norte esa cifra es del 8,5%.

El miércoles se conocerán las nuevas cifras del Indec y se sabrá de qué manera impacta a nivel nacional la desocupación.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DESCONEXIÓN

La celebración de Milei en "la fiesta" de la crisis junto a ceos millonarios en el Llao Llao

En un encuentro privado en el Hotel Llao Llao, el presidente Milei se jacta de los ajustes y la crisis junto a CEOs millonarios, mientras afuera se protesta por la situación social. La polémica crece tras declaraciones polémicas y el contraste entre el lujo y la realidad…

HOY
EDUCACIÓN EN PELIGRO

Daniel Filmus: "Lo peor que nos puede pasar es tener que cerrar la Universidad"

El ex Ministro de Educación, Daniel Filmus, señala al gobierno de promover un abandono estatal de la educación universitaria y de adoptar una postura contraria a la educación pública, en una entrevista con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio.