LOST

Ahora Caputo dice que ya no importa la meta de inflación del Central

A poco de conocerse un nuevo índice de inflación del Indec que vuelve a poner en jaque a las proyecciones de inflación del macrismo, ahora desde el Ejecutivo indican que ya no importa tanto esas metas. Cuando se le queman los papeles, en el medio de le hundimiento, el Gobierno cambia los parámetros.

Ahora Caputo dice que ya no importa la meta de inflación del Central

Pep - Redacción En Orsai // Viernes 12 de mayo de 2017 | 08:14

Lo importante no es la meta del Central sino que baje la inflación

Cuando las proyecciones inflacionarias aseguran que se superará ampliamente la proyección del Banco Central, ahora el Ejecutivo descarta esos números.

El encargado del giro fue el Ministro de Finanzas, Luis Caputo, que aseguró que "lo importante no es la meta del Central sino que baje la inflación".

En esta misma línea el funcionario indicó que "lo importante es que está bajando a la mitad de lo que fue el año pasado; y la tendencia, que es claramente a la baja. No es un tema el 17%, si es 18% está bárbaro igual”.

Mientras los primeros meses del año lo importante era la proyección de la inflación del Central, al darse cuenta de lo incontrolable y que no puede llegar a ese objetivo el Gobierno cambia la estrategia. Sostiene que no importa esa meta, sino que será algo menor al año pasado.

Cambiar los objetivos de Gobierno es la total normalidad del Ejecutivo, ante un nuevo fracaso de controlar la inflación.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CARNICERIAS - CABA

Alberto Williams: "Hay carnicerías que están fundiendo, el consumo disminuyó cerca de un 40%"

Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías en CABA, denuncia el impacto devastador de los incrementos descontrolados en el precio de la carne y la imposibilidad de acceso para amplios sectores de la población.