PÉSIMO

El derrumbe de la producción local ya fue del 18% y hay record de importaciones

En el tercer mes del año la caída de la producción local volvió a sufrir una estrepitosa caída que pone en jaque miles de puestos de trabajo. Un informe indica que se derrumbó uno 18%. En tanto, la importación alcanza niveles record.

El derrumbe de la producción local ya fue del 18% y hay record de importaciones

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 08 de mayo de 2017 | 08:20

Un documento elaborado por la Federación de Industrias Textiles Argentinas (FITA) indica que la caída de la producción de artículos nacionales cayó un 18% en marzo, en comparación con el mismo mes del año pasado.

En el mismo sentido, las ventas minoristas también se redujeron un 6,4% lo que hiere de gravedad a todo el sector productivo.

En tanto, los datos se complementan con que la importación de los textiles sigue su escalada y alcanzó un record de 22.125 toneladas en el tercer mes del año.

"En un contexto de fuerte caída de la actividad económica, esta situación se torna más grave aún, desplazando producción local de toda la cadena, a favor de las importaciones", concluye el documento.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.