LA CASA ESTÁ EN ORDEN

Gobiernan para los ricos: para los pobres la Canasta Básica es mucho más cara

Los datos aportados por el Indec sobre la canasta básica de alimentos crecieron fuertemente en marzo, pero para las clases bajas fue mucho más grave. En el mes de marzo el incremento de la canasta básica fue de 3,05%, muy por arriba de la inflación del mismo mes.

Gobiernan para los ricos: para los pobres la Canasta Básica es mucho más cara

Pep - Redacción En Orsai // Jueves 27 de abril de 2017 | 08:07

Los datos mismos aportados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) el incremento de la Canasta Básica de alimentos tuvo un crecimiento por encima de la inflación. En este caso se registró en el mes de marzo un incremento del 3,05%.

Si se lo compara con el 2,4% medido en la inflación, los aumentos de los alimentos fueron bastante mayores. En términos de dinero implica que una familia pasó de necesitar unos 13.155 en el último mes del año pasado a 14.090 en marzo. Esta comparación muestra un incremento del 7,1%.

El objetivo del Gobierno es tener una inflación del 17% anual. Pero solamente en el primer trimestre del año ya se acumuló el 36,5% de ese objetivo. Además todavía quedan en agenda más aumentos en las subas de los servicios.

Esto significa que para las familias de bajos ingresos fue mucho más difícil comprar alimentos por la importante suba. Lo que repercute en la alimentación del sector más vulnerado de la sociedad.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.