GRAVE

El déficit comercial, en una escalada imparable, llegó a un nuevo record

Un informe revela una de las caras de la política económica del macrismo y es que la balanza comercial es cada vez más favorable a las importaciones. Mientras el Gobierno niega que haya una apertura indiscriminada, el Indec informó que se triplicó en el primer trimestre del año.

El déficit comercial, en una escalada imparable, llegó a un nuevo record

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 26 de abril de 2017 | 08:10

Los datos del Indec son reveladores, la balanza comercial se desequilibró para las importaciones. Es que según los datos la diferencia del comercio fue de 941 millones de dólares.

En comparación con marzo del año pasado se triplicó la diferencia entre lo que se exporta y lo que ingresa en materia comercial.

El primer trimestre de este año el saldo negativo trepó increíblemente a los U$S 1.088 millones. Lo que muestra la apertura indiscriminada de las barreras exportadoras que destruyen las empresas argentinas.

En el país por país, el saldo negativo fue con Brasil de U$S 759 millones, con China de U$S 736 millones, con la Unión Europea de U$S 425 millones.

En el caso de Brasil se explica por el ingreso de automóviles que golpearon directamente al sector productivo nacional que en sus plantas vio reducido drásticamente los puestos de trabajo y la fabricación nacional.

Pese a la negativa del Gobierno, el plan económico destruye la producción nacional y deja miles de trabajadores en la calle.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.