CAMBIAMOS

Crisis laboral: Atanor ahora importa lo que fabricaba en Baradero

La firma despidió 80 empleados de su planta de Bardero, que ayer denunciaron ante la cartera laboral que Atanor ahora está importando lo que se producía en esa ciudad. Además incumple la conciliación obligatoria.

Crisis laboral: Atanor ahora importa lo que fabricaba en Baradero

Infogremiales // Martes 28 de marzo de 2017 | 18:08

Varios cientos de trabajadores de Baradero se agolparon ayer en las puertas del Ministerio de Trabajo bonaerense para reclamar la intervención de las autoridades de la cartera en el conflicto desatado a raíz de 80 despidos efectuados por la empresa ATANOR en esa localidad bonaerense.

Los manifestantes apuntaron contra la inacción de la cartera que conduce Marcelo Villegas que, dijeron, no toma medidas ante el incumplimiento de la conciliación obligatoria dictada para resolver el conflicto, que se suma a varios otros que jaquean ese distrito bonaerense.

“Es una localidad que viene castigada por la falta de trabajo, suspensiones y planteos de recortes salariales de hasta 35 por ciento, como el caso de CArboClor”, denunció a QM Noticias Néstor Carrizo, del sindicato de petroquímicos, presente en la marcha.

Según el gremialista, existen otras señales de alarma en el conflicto. “Hemos traído documentación que avala que se están importando productos que se producían en Baradero, denuncias por el incumplimiento de la conciliación obligatoria, y hasta el día de hoy la empresa sigue sin ser intimada para cumplir la conciliación”, indicó.

Desde el Ministerio de Trabajo confirmaron que se articuló una reunión con los delegados y que los encuentros continuarán en los próximos días en busca de una solución.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.