AGARRENSE

El nuevo ministro de Hacienda prepara un mega ajuste en el Estado

Cuando una parte importante del gabinete nacional todavía está de vacaciones y otra se encuentra sumido en una crisis de incapacidad, desde Hacienda preparan los primeros pasos del plan de ajuste. Es que el nuevo funcionario, Nicolás Dujovne, se parara para un mega ajuste del Estado.

El nuevo ministro de Hacienda prepara un mega ajuste en el Estado

Pep - Redacción En Orsai // Viernes 06 de enero de 2017 | 09:28

Después del brutal ajuste encarado en el primer año de Gobierno, el macrismo prepara una segunda ola, una tercera y hasta una cuarta etapa de ajuste del Estado.

Es que para el oficialismo el déficit fiscal es el principio rector de todas las cuentas estatales y hay que regirse por el resultado de esa cuenta. Según los datos privados el déficit actual llegaría casi a los 5% del PBI. Eso muestra el desastre de la economía macrista, ya que a pesar de haber ajustado el déficit creció respecto del 2015.

Pero uno de los objetivos del nuevo ministro es llevar esos números por etapas a un 3,3% en 2017, a 1,8% en 2018 y a 0,3% para el final del mandato.

Lo que esto implica es que lo que está diseñando en las usinas de Hacienda es un plan de ajuste que se implemente a lo largo de los próximos tres años. Y que de analizar los pasos ya dados en ese sentido, lo que sigue es el congelamiento de salarios y el aumento de las tarifas.

Lo que se abre es si el Gobierno se animará a implementar el primer plan de ese ajuste en concordancia con las elecciones, sabiendo que eso puede traer consecuencias electorales negativas.

Pero lo que es seguro es que el PRO está cada vez más encaminado a seguir ajustando las economías domésticas, con todas las consecuencias que eso trae.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

HOY
recortes

Universidades al Borde del Colapso Financiero: El presupuesto históricamente más bajo desde 1997

El presupuesto universitario para el año actual alcanza niveles alarmantes, marcando el más bajo desde 1997. Un estudio de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) detalla la dramática situación, exacerbada por decisiones gubernamentales y una inflación descontrolada.