CHAU LABURO SOLIDARIO

Las fábricas recuperadas están al borde del cierre por los tarifazos y la inflación

El presidente de la Cooperativa Matadero del Frigorífico Bragado, Carlos Alichili dijo que el tarifazo los dejó al borde de la quiebra y que se perderían 50 empleos. Además comentó que las recuperadas “van derecho al cierre de las persianas”.

Las fábricas recuperadas están al borde del cierre por los tarifazos y la inflación

Redacción En Orsai // Jueves 26 de mayo de 2016 | 11:06

A otras empresas o fábricas recuperadas de Moreno, de Cañuelas, o de Quilmes les está pasando lo mismo, una situación económica que es asfixiante

El presidente de la Cooperativa Matadero del Frigorífico Bragado, Carlos Alichili, pidió la “ayuda del Gobierno” nacional debido a las “altas subas de las tarifas”. El referente argumentó que está en juego la estabilidad de los 50 puestos de trabajo de esa empresa alimenticia.

“La situación es muy delicada para nosotros como para todas las empresas recuperadas en el país", dijo Alichili sobre la situación de los trabajadores en la Cooperativa Bragado, creada en 2006.

En declaraciones a radio del Plata, recordó que “la situación es muy delicada para los más de 22.000 trabajadores de las empresas recuperadas de todo el país”.

Ante una consulta, según consignó Infogremiales, dijo que están trabajando “con una producción al 50 por ciento menos que hace 7 u 8 meses” a la vez que recordó que “en 2006 se carneaban 1.200 vacunos por semana, 180.000 a 190.000 kilos por semana procesados, hoy en día podemos llegar solamente a los 80.000 kilos semanales, matando 400 animales”.

“Nosotros no vamos a poder seguir con la producción, en el caso nuestro el tarifazo en los servicios es terrible: en el de la electricidad pagábamos 28.000 pesos por mes, hoy nos está llegando la factura por 70.000 pesos. Estos gastos lo estamos absorbiendo del trabajo nuestro, pero ya se nos hace imposible. Y además el agua de 18 o 19.000 pesos mensuales, ahora vamos a pagar 50.000 pesos”, explicó el dirigente cooperativista.

Para Alichili, “a otras empresas o fábricas recuperadas de Moreno, de Cañuelas, o de Quilmes les está pasando lo mismo, una situación económica que es asfixiante y van derecho al cierre de las persianas. Vivimos una situación realmente grave y en el caso nuestro yo le calculo en un mes, mes y medio, no vamos a tener otra alternativa que cerrar el frigorífico”.

Finalmente, el presidente del Frigorífico Bragado expresó: “Nosotros toda la vida lo que hemos hecho es trabajar, es nuestro medio de vida…Pero creemos que tienen que aplicarse políticas especiales para salvar nuestros puestos de trabajo frente a estos grandes aumentos de los servicios. Tiene que haber una tarifa especial porque lo que se está dañando es el trabajo”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Recomposición

Kicillof cerró un importante aumento con los estatales bonaerenses

Las autoridades del Gobierno provincial que encabeza Axel Kicillof ofrecieron a las trabajadoras y trabajadores estatales contemplados en la ley 10.430 una actualización salarial del 9,5% para el mes de abril. La reapertura ya está sobre la mesa. UPCNBA adelantó que lo…