CAÍDA DE LA DEMANDA

El desempleo y la crisis se multiplican en el sector privado: Acindar cierra diez días

Además de la ola de despidos estatales, se multiplican las cesantías en el sector privado. La industria siderúrgica está en crisis, y Acindar obligó a sus empleados a tomar vacaciones y francos pendientes. Son más de 30 mil los desempleados privados en el ciclo PRO.

El desempleo y la crisis se multiplican en el sector privado: Acindar cierra diez días

Redacción En Orsai // Lunes 22 de febrero de 2016 | 19:03

No puedo asegurar que en algunos casos no haya que llegar a alguna suspensión

Mauricio Macri cumple más de dos meses en el gobierno con un aumento significativo de despidos: a los más de 25 mil casos de empleados echados en el sector público, se le sumaron otros 30 mil del sector privado.

A raíz de la caída en la demanda de sus productos, que viene registrando desde diciembre pasado, la siderúrgica Acindar detendrá el mes próximo su producción en la planta que posee en la santafesina Villa Constitución. La parada en el sector de acería se realizará entre el 18 y 28 de marzo.

La empresa anunció que se trata de una medida preventiva para no afectar los empleos. El plan que se propuso al gremio metalúrgico no contempla, al menos por el momento, suspensiones. Los operarios se tomarán francos compensatorios y vacaciones pendientes.

“No puedo asegurar que en algunos casos no haya que llegar a alguna suspensión, pero vamos a ir agotando todas las instancias para no llegar a las suspensiones”, planteó al diario El Sur Carlos Vaccaro, gerente de Relaciones Externas de Acindar.

La firma, controlada por el grupo indio Arcelor Mittal, planteó que existe una baja en el mercado, tanto en la industria automotriz como en el sector de la construcción. La parada apunta a nivelar el stock con la demanda. Actualmente Acindar sólo trabaja en el mercado interno porque las condiciones internacionales impiden la exportación de sus productos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.