MOTOCHORROS VIP

Inseguridad: hallan 250 motos de agua sin declarar durante un torneo de jet ski en Pinamar

Se detectaron 250 motos de agua sin declarar durante un operativo de ARBA en la playa top "La Frontera" de Pinamar. El perjuicio al fisco por la evasión asciende a 1,2 millones de pesos.

Inseguridad: hallan 250 motos de agua sin declarar durante un torneo de jet ski en Pinamar

Diego Arias, Redacción En Orsai // Miercoles 28 de enero de 2015 | 19:44

la maniobra de evasión implica un perjuicio de $1,2 millones para la Provincia

Las acciones de fiscalización fueron comandadas por el director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Iván Budassi, quien explicó que “las infracciones abarcaban tanto a personas del público como a ciertos participantes de la competencia y sus allegados”, y remarcó que “la maniobra de evasión implica un perjuicio de $1,2 millones para la Provincia”.

Al mismo tiempo, destacó que “desde ARBA intensificamos nuestros controles sobre las embarcaciones porque se trata de un impuesto donde existe mucho incumplimiento”.

El hallazgo se hizo en el marco del torneo nacional de jet ski y motos de agua, organizado por la asociación argentina de pilotos de esa especialidad, que reúne a decenas de competidores que integran las diferentes categorías de la disciplina.

En este caso, la prueba se realizó a lo largo de dos jornadas en una de las playas más exclusivas de la costa atlántica, a la que sólo puede accederse en cuatriciclos y vehículos 4x4.

 

En las horas previas a la prueba de jet ski, los inspectores también efectuaron un control sobre automotores con deuda de patente en el acceso a La Frontera y detectaron y retuvieron cuatro vehículos morosos. Sus propietarios pagaron lo adeudado en el momento, por lo que el fisco recuperó cerca de $50 mil.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota