CONTINUIDAD

La Nación no se toma vacaciones para sus noticias mala leche

El matutino publica en su portada la “inédita” baja en los combustibles, pero se queja de supuesto aumentos en alimentos, transporte e impuestos. La base para la información son las consultoras privadas, de las que no se conoce el nombre en el cuerpo de la información. Como si fuera poco, La Nación pone en duda los aumentos.

La Nación no se toma vacaciones para sus noticias mala leche

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 05 de enero de 2015 | 09:23

En una muestra más de periodismo sin fuentes La Nación quiere evitar dar una buena noticia con el baja del 5 por ciento en los precios de los combustibles y asegura que aumentaron los alimentos, los transportes y los impuestos municipales.

El periódico que haces de vocero del poder empresario, tilda de “inédita”  y “llamativa” la disposición de bajar el valor de combustibles cuando a nivel mundial el precio de crudo se encuentra en un considerable descenso.

Pero mientras asegura que subieron los precios de los alimentos, los impuestos y los transportes la base de la información que toma La Nación son las consultoras privadas, aunque no nombra a ninguna.

Sin embargo, en la misma información reconoce que los aumentos en los valores del transporte aún no sucedieron y que en los impuestos tampoco hay una información certera al respecto.

Mientras que sostiene que las subas en los Precios Cuidados se están negociando desde la Secretaria de Comercio con las cadenas empresarias para que los valores sean los mismos en todo el país.

Pese al verano 2015 y los records de turismo para el fin de año, La Nación continúa con sus noticias para que amargar el comienzo del año.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
TRAGEDIA LABORAL

Milei cerró las delegaciones provinciales de Enacom y despide a sus trabajadores

El gobierno de Javier Milei genera controversia al disponer el cierre operativo de todas las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), lo que conlleva el despido de al menos 50 trabajadores y una transición de 60 días para reasignar tareas.

HOY
CRISIS GENERADA

Desplome del Consumo de Carne en Argentina: Reflexiones del Presidente de la Cámara de Matarifes

Leonardo Rafael, presidente de la Cámara Argentina de Matarifes, analiza el preocupante descenso en el consumo de carne en el país y critica la falta de comprensión de los gobiernos respecto a las necesidades del pueblo.