CIPAYOS

Buitres: para Clarín el apoyo de EEUU es lo más importante

Luego de lo que significó un triunfo político para la Argentina en la negociación con los fondos buitre, al conseguir el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA), el diario Clarín le resta importancia por la falta de Estados Unidos.

Buitres: para Clarín el apoyo de EEUU es lo más importante

Pep - Redacción En Orsai // Viernes 04 de julio de 2014 | 08:08

Ayer tanto la Cancillería como el Ministerio de Economía realizaron una presentación que logró el apoyo del organismo internacional frente al avance de los fondos buitre contra la soberanía argentina.

 

Los cancilleres reunidos en la OEA aprobaron una declaración que respalda a nuestro país en la disputa con los fondos buitre. La declaración menciona que respetar los acuerdos entre deudores y acreedores es "esencial para la arquitectura financiera internacional''.

 

Pese al apoyo mayoritario de los países integrantes del organismo, el diario Clarín pone el foco en la falta de apoyo de Estados Unidos. Sin embargo, en el proceso judicial la administración Obama manifestó su apoyo en reiteradas oportunidades a la argentina en el reclamo sobre la reestructuración de la deuda.

 

Otra muestra más de la celebración del grupo frente al reclamo del Estado Argentino por esta cuestión que pone en jaque al futuro del país.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Recomposición

Kicillof cerró un importante aumento con los estatales bonaerenses

Las autoridades del Gobierno provincial que encabeza Axel Kicillof ofrecieron a las trabajadoras y trabajadores estatales contemplados en la ley 10.430 una actualización salarial del 9,5% para el mes de abril. La reapertura ya está sobre la mesa. UPCNBA adelantó que lo…